Cassani comprometió su apoyo para la futura represa de Garabí

Cassani comprometió su apoyo para la futura represa de Garabí

El Presidente de la Cámara de Diputados desplegó una amplia jornada de trabajo en dos localidades: Garaví y Garruchos, antes de estar en Alvear en el día del aniversario de su fundación. "Seguimos dialogando cara a cara con los ciudadanos, como siempre lo hicimos en esta época del año", aseguró el legislador.

Tenenemos la obligación de ser celosos custodios de los derechos inalienables de la provincia de Corrientes, y de cada correntino, sobre los recursos naturales existentes en su territorio. Estamos trabajando para que la futura represa sólo traiga beneficios para cada uno de los vecinos", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ante autoridades de la localidad de Garaví encabezadas por su intendente, Erasmo Chukel, en relación a la proyectada construcción de una represa hidroeléctrica binacional denominada Garabí-Panambí.

En un sencillo acto, donde entregaron la Declaración de Huésped de Honor, Cassani sostuvo que sus pares están trabajando sobre el proyecto de ley solicitado por todo el pueblo; tomándose los reaseguros necesarios desde lo ecológico a lo económico, para no cometer errores -por acción u omisión-. "Queremos sólo beneficios de esa represa", dijo Cassani para recibir de parte del viceintendente Paulino Cabrera la siguiente aclaración: "No queremos que pase lo de Yacyretá", en cuanto a provisión de energía y cesión de derechos en el acuerdo bilateral firmado.

Sobre la visita en sí a la localidad, Cassani señaló que sigue estrechando vínculos con la comunidad, para ser polea de transmisión de diversas inquietudes, resaltando el éxito de cada una de las gestiones encaradas desde esta metodología multidisciplinaria (teniendo en cuenta que lo hace acompañado de funcionarios de distintas áreas gubernamentales).

Sobre los nuevos tiempos a nivel país, indicó que la provincia se halla en un momento de crecimiento, a partir del nuevo vínculo con Nación. "Las obras que ya comenzaron a aparecer, especialmente en rutas, nos da la pauta que vamos bien", afirmó durante el encuentro con las autoridades municipales.

"Estamos arrancando un año electoral, y lo que vamos haciendo es contarle a la gente lo que se pudo hacer en los últimos años y qué es lo que viene, a nuestro entender… Dejamos atrás años de postergación para ingresar a una etapa de progreso, desde todo punto de vista", señaló optimista.

El viceintendente Paulino Cabrera, por su parte, detalló algunos objetivos comunitarios como la ampliación del destacamento policial, y se refirió al aumento de los delitos de abigeato, que se registraron en los últimos tiempos.

Por su parte, el intendente Erasmo Chukel agradeció la presencia y el interés por los temas que hacen al pueblo, no solamente con el gesto de la visita, sino por la deferencia de ser muy bien recibido en la ciudad de Corrientes, cuando le corresponde gestionar a él como jefe comunal. "Un gusto y un honor tenerle en nuestro Municipio", le dijo.

Comentá la nota