Caso Tribilín: la semana que viene habría sesión extraordinaria

Caso Tribilín: la semana que viene habría sesión extraordinaria
La oposición logró juntar las firmas de ocho concejales, pero todavía no se sabe si el oficialismo está dispuesto a dar quórum. El jueves habrá una reunión conjunta con la comisión de Educación y de Interpretación y Reglamento para ver si llegan a un acuerdo. Quiénes firmaron

El caso de maltrato infantil que hubo en el jardín Tribilín de San Isidro, ubicado en O´Higgins 591, generó un alerta en los concejales de la oposición. Ante esta situación, lograron conseguir las ocho firmas necesarias para convocar a una sesión extraordinaria y tratar el tema. Habrá que ver si el oficialismo da quórum.

En el Concejo Deliberante, se acordó que el jueves 21 se realizará una reunión con los integrantes de la comisión de Educación y de Interpretación y Reglamento para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo entre los ediles y solicitar un pedido de informes conjunto. Parece casi imposible que esto suceda.

Por un lado, los concejales Leandro Martín, Santiago Cafiero, Jacqueline Girasolli, Fabián Brest y Carlos Bringas del Frente para la Victoria, Marcos Hilding Ohlsson de Convocación por San Isidro, Aurora Bastidas del Peronismo Federal y Fernando Pose del Frente Amplio Progresista (PS-LS-UP) van a presentar un pedido de informes haciendo hincapié en la responsabilidad que tiene el Municipio sobre el conflicto.

Los concejales Ricardo Aragona del Bloque Coalición Cívica-ARI y Florencia Longo del GEN prefirieron marcar la diferencia y redactar otro pedido de informes entre ellos. Por otro lado, el edil Pablo Chamatrópulos decidió mantenerse al margen y no adherirse a ninguno de los dos pedidos.

Más allá del saldo que tenga la reunión conjunta entre las comisiones, la oposición dice tener las ocho manos para presentar un dictamen de minoría y realizar la convocatoria de la sesión extraordinaria. Si bien no hay un día estipulado, la fecha que se está barajando será la semana próxima.

Comentá la nota