“En el caso de ArgenPesca está interviniendo el Ministerio de Trabajo”

“En el caso de ArgenPesca está interviniendo el Ministerio de Trabajo”

El intendente Gustavo Pulti, se refirió a la situación que viven los trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial y dijo que “no puede empañar el trabajo de otros”.

Durante el cierre de la Expo Industria 2015, Gustavo Pulti no pudo dejar de hacer referencia al conflicto de los trabajadores portuarios que llevan cuatro días de toma en la Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Provincia.

“Cuando se incumplen las leyes laborales, actúa el Ministerio de Trabajo, que es el que está interviniendo en este caso”, dijo en diálogo con Radio Residencias.

“El Municipio vende predios en el Parque Industrial con ventajas para que se acerquen a invertir. El 99% de los que se radican invierten y crean trabajo.Si uno no cumple las normas, no tiene que empañar el trabajo de los demás”, comentó.

Con respecto a la sanción para la empresa y el accionar de las autoridades, reflexionó: “Depende del tipo de incumplimiento, la intervención está garantizada, el fuero laboral y penal actuarán” y agregó: “En ese punto de vista podemos estar tranquilos”.

Además, destacó que desde el Municipio “se están realizando actividades e inspecciones diariamente”: “Siempre puede haber problemas, lo importante es que haya las respuestas institucionales correspondientes. No se puede poner en tela de juicio la capacidad de la actividad en el Parque por un solo hecho”.

Comentá la nota