Casas llamó a la dirigencia capitalina a “dejar internas de lado”

Casas llamó a la dirigencia capitalina a “dejar internas de lado”

El gobernador electo se mostró crítico, aunque sin nombrar ningún sector, de la interna política entre peronistas que hoy se da en el departamento más grande de la provincia.

Obviamente se refiere a la disputa que mantienen de un lado el paredismo vs. bosettismo-quintelismo. “Hoy el único objetivo que tenemos que tener como peronistas es trabajar por Scioli Presidente”, sentenció Casas.

De cara al primer balotaje de la historia del país, el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas encabezó, con el acompañamiento del ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, un encuentro con la dirigencia de la Capital.

En la reunión plantearon la importancia de unirse dentro del justicialismo en la militancia para trasmitir a la población el mensaje de los pilares fundamentales del proyecto nacional y popular que representa el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. “Dejemos de lado las diferencias y nos encontremos dentro del partido”, propuso Casas que además reiteró que “está en juego la historia del país”. “Tenemos la obligación de decir que estamos en riesgo todos”, remarcó y convocó a “convencer con la militancia”.

En el encuentro de la dirigencia justicialista que se realizó en el Quincho de la Residencia de Gobernadores este miércoles al mediodía, estuvieron presentes la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, las diputadas nacionales Teresita Madera y Griselda Herrera, los diputados provinciales Jorge Basso, Marta Salinas, Enrique Rodríguez y Mario Guzmán Soria, el intendente Ricardo Quintela, el viceintendente electo Felipe Álvarez, los ministros de Producción Javier Tineo y de Salud Elio Díaz Moreno, los secretarios Alberto Andalor, Luis Agost Carreño, Luis Solorza y Délfor Brizuela. Además participaron Sebastián Fernández, Gabriela Pedrali, Carlos Luna, Silvia Machicote, Juan Luna, Oscar Villalba, Néstor Trinchera, Horacio Llanos, Rosana Aguad, Gabriela Amoroso, Hilda Lucero, Roberto Valle, Miriam Espinosa, César Cáceres, Jorge Maza, Juan Sabas Pérez, Silvia Amarfil, Hugo Vera, Carlos Machicote, Armando Molina, Enrique Díaz Brizuela, Karina Becerra, Ernesto Pérez, Nelson Johansen, Gonzalo Brizuela, Lucas Luna, Duilio Madera, entre otros.

Casas destacó la presencia de los dirigentes y sostuvo que es el reflejo que la pertenencia al justicialismo sigue intacta. En ese marco, convocó a “hacer un análisis profundo, sacar fuerzas y ponernos al frente por convicción”, y expuso que “es la primera vez en la Argentina, después de Perón, que la derecha se anima a presentar un candidato a presidente”.

“En el país ganó Scioli y en la provincia también ganó”, remarcó y sostuvo la necesidad de transmitirlo frente a un mensaje mediático que informa lo contrario. “Hoy vengo a apelar a la mística peronista, pretendo unirme a la fuerza de todos. No puede ser que un televisor cambie la mentalidad de la gente”, enfatizó.

Asimismo, dijo que “como peronistas tenemos la obligación de salir a decir que estamos en riesgo todos, La Rioja corre riesgo” y reflejó que “nos quedan dos semanas que son fundamentales”. Respecto a los mensajes a transmitir a la población, recordó, entre otros, que “la derecha no quiere los parques industriales, no quiere la industria nacional, no quiere ni reconoce a los trabajadores, dice que los salarios son un costo fijo. La derecha concentrada en dos candidatos que son de Capital Federal nos viene a decir que el interior no les sirve, no existe”, y agregó que “un dato que es crucial es la devaluación que están proponiendo”. “Lo que pasa hoy en Tucumán es un ejemplo de cómo quieren gobernar”, manifestó.

Frente a esa realidad, dijo que “esto nos excede a los peronistas” porque está en juego toda la patria. A la vez, remarcó que “los peronistas tenemos la responsabilidad y la obligación moral de salir a plantar bandera y lo haremos de la forma que sabemos, militando casa por casa”.

“Es la primera vez que vamos a un balotaje, la primera vez que hay dos referentes claros de dos modelos distintos de país”, manifestó y sostuvo: “tenemos que salir a convencer a aquellos que no nos votaron, a aquellos que están confundidos”.

En su mensaje a la dirigencia, Casas recordó que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista” y los convocó a “dejar de lado las diferencias y nos volvamos a encontrar en el partido, sacar ahí las diferencias y salir todos fortalecidos por una Rioja y una patria mejor”. “Dejemos de lado las diferencias y los individualismos, hoy nos convoca el peronismo”, sentenció. Finalmente, sostuvo que “hoy tenemos que hacer caso a nuestro máximo emblema: la marcha peronista, que dice que todos unidos triunfaremos”.

Comentá la nota