Carusso: “Posse es el oxígeno para mirar para adelante y tener un radicalismo competitivo”

A días de la interna partidaria, el diputado bonaerense volvió a destacar la figura del intendente de San Isidro de cara al futuro de la UCR. “Tiene que ser el conductor del partido, para que cuando lleguen las elecciones generales tengamos posibilidad de ser competitivos”, agregó. Las fuertes diferencias provinciales. ¿Para quién juega Ivoskus?
El domingo se realizará una nueva elección de autoridades en el radicalismo bonaerense. En San Martín, los candidatos son Ricardo Magnano por la línea de Alfonsín y Posse, y Marcelo Muzzachiodi por el espacio de Moreau y Storani.

Durante la mañana del jueves Eduardo Román dialogó en la FM Diez57 con el diputado provincial de la UCR, Walter Carusso, hombre cercano a Gustavo Posse. El jefe comunal de San Isidro es candidato a convencional nacional.

Intendentes que pueden mostrar gestión hay apoyando de los dos lados…

Sí, pero con una diferencia, hay 15 intendentes apoyando una lista y tres otra. Quince intendentes encabezados por Posse, seguido por Lunghi de Tandil, que se pueden ver en todas las listas de convencionales nacionales. En la otra lista hay tres intendentes.

Vos, por supuesto, respaldas la lista de Posse y Alfonsín. En San Martín, tu apoyo es para Ricardo Magnano. ¿Cómo está eso?

Todo muy bien, esperando la elección del domingo, queremos que se desarrolle normalmente, los afiliados están con ganas de ir a votar, hemos hecho un gran trabajo. Ricardo Magnano es un gran candidato, la gente apuesta hacia el futuro por eso respalda a Gustavo Posse, es nos demuestran cada vez que caminamos las calles. Quieren dejar atrás la vieja política y la vieja estructura del partido y entienden que Posse es el oxígeno para mirar para adelante y tener un radicalismo competitivo de cara a los comicios generales.

¿Qué pasó con esta denuncia que hizo Posse respecto a que Boudou se estaba entrometiendo en la interna, respaldando a la otra lista, con “guiños” a Moreau.

Se dijo que hubo algunas reuniones y en base a eso Gustavo Posse lo manifestó. Nos sorprendió que en algunas ascendencias donde predomina el justicialismo había una suerte de potencial apoyo a la otra lista.

¿Y aquí en San Martín?

No tengo conocimientos que el intendente esté apoyando a ninguna lista.

¿Qué pasa con los Ivoskus en la interna distrital?

Los Ivoskus ya se han manifestado a favor de la figura de Moreau y Cristani en San Martín. Nosotros consideramos que Ivoskus es parte del pasado y que no está dentro del radicalismo, la otra parte no lo considera así. Nosotros estamos trabajando con gente que participaba con los Ivoskus porque sabemos que son dirigentes rescatables, pero no con ellos. Ellos están trabajando con la otra lista.

Pero esta manifestación que hacés, ellos no la hicieron pública.

Está bien, no lo hicieron público, pero vivimos en San Martín y sabemos donde se hacen las reuniones, los encuentros de Daniel Ivoskus con Moreau.

¿Cómo ves la elección local para el domingo?

La veo muy bien. Lo que se va a medir acá en realidad es la gran diferencia que tenemos a nivel provincial. Muchos de los integrantes de la otra lista están llevados a competir de esta manera obligados a nivel provincial. En San Martín, si no se hubiese metido la cuestión bonaerense, probablemente se hubiese llegado a una lista de unidad. Pero las diferencias provinciales son insalvables en muchos municipios, porque nosotros queremos un partido que mire para adelante y no que esté permanentemente mirando hacia atrás. Las figuras de la otra lista después de haber gobernado veinte años el partido en la provincia de Buenos Aires han llegado el momento del cambio. Nosotros creemos que Gustavo Posse tiene que ser el conductor del partido, para que cuando lleguen las elecciones generales tengamos posibilidad de ser competitivos.

Comentá la nota