"Con Carrió nunca más"

El diputado y precandidato presidencial Julio Cobosno descartó se refirió al futuro del radicalismo y del Frente Amplio UNEN, y no descartó una fórmula conjunta con el socialista Hermes Binner, al tiempo que fustigó a Elisa Carrió, quien dio un portazo a esa alianza. 

"Con Carrió nunca más", afirmó Cobos al asegurar que la fundadora del ARI "genera muchos agravios injustos". "Con ella es muy difícil porque cuando se construyen metas colectivas hay que ceder y respetar las mayorías. Si no es como jugar un partido de fútbol y si no te gusta te llevás la pelota", disparó. 

Sobre el futuro de UNEN, el mendocino sostuvo que debe ampliarse "hasta donde no implique una ruptura"."El tema en el radicalismo abre una discusión, porque hay desarrollo territorial. Gobernadores que ven la conveniencia de un espacio más amplio. Pero que amplíe hasta donde no implique una ruptura. No voy a fracturar el radicalismo ni romper UNEN", explicó en una entrevista con el diario La Nación.

Sobre una eventual fórmula con Binner, dijo: "No descartamos la posibilidad de un acuerdo. Pero sería sano una primaria. Lo importante es que tengamos un programa común. Que votar a uno u otro sea una cosa aritmética y no política". Y agregó: "Por ahí es una variable que reclaman muchos de los que están en el espacio, de manera de ponerle nombre y apellido. Si decanta una fórmula, podemos consensuar".

Coment� la nota