Carlotto pidió "cuidar la democracia" y criticó a Macri

Carlotto pidió

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo presentó el libro sobre su hija Laura en vísperas del 40º aniversario del último golpe militar. Dijo que los jóvenes deben defender a la Patria y que en los primeros 100 días de Gobierno "no hay nada bueno"

 La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó a "cuidar la democracia" y calificó como "monstruoso" el inicio del gobierno del presidente Mauricio Macri, al señalar que "no hay nada bueno" en sus primeros cien días.  

Carlotto presentó ayer en el club 12 de Octubre de Quilmes Oeste el libro Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto, junto a su autora, la periodista María Eugenia Ludueña y a la diputada del Frente para la Victoria, Evangelina Ramírez.  

A pocos días de la conmemoración de los 40 años del último golpe cívico-militar, Carlotto congregó a una gran cantidad de personas, entre las que estaban el exintendente Francisco Gutiérerrez; el padre Luis Farinello; dirigentes sindicales; legisladores locales y organizaciones de Derechos Humanos.  

Carlotto dijo que el argentino "es un pueblo que no se rindió, que es pacífico, no es agresivo. Recibe los golpes, resiste, pero guerrea después a su manera". 

 

Lamentó que en los últimos tres meses "nos acostamos con malas noticias y nos levantamos con malas noticias. Es como un golpe permanente, día a día, que nos está maltratando. Pero hay una dinámica de resistencia, que es analizar lo que pasa y ver qué podemos hacer para cambiarlas".  

Sobre la presidencia de Mauricio Macri, dijo que "el resumen de lo que ha pasado en estos cien días es monstruoso. No hay nada bueno. Ahora se habla de despedir a un millón y medio de personas porque hay que achicar el Estado".  

Consideró que Macri tiene "cara de hielo y ojos de vidrio", pero "nosotros tenemos el poder. Somos el poder, el pueblo es el poder. Y ellos tienen que responder a nosotros. De a poquito vamos arando, sembrando y siempre una plantita va a salir. Y van a ver que vamos a sonreír y a decir 'ganamos'".  

Recordó las presidencias en Europa de Silvio Berlusconi  (Italia) y de Nicolás Sarkozy (Francia) e interpretó que "es como cíclico.Vamos a formar a los jóvenes de hoy para que estén presentes. Hay una juventud que nació en democracia que no tiene miedo y que pregunta '¿dónde me pongo?', '¿qué puedo hacer?'". Hay que acompañarlos y cuidarlos y enseñarles que hay que ponerse en el lugar que más les guste y hacer el camino democrático, porque hay que cuidar la democracia, la más larga de nuestra historia, porque costó tanta sangre".

 

Laura

   La nueva edición del libro, revisada y ampliada de Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto, incluye un epílogo con la restitución de Ignacio Carlotto Montoya, el hijo de Laura y el nieto 114 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en agosto de 2014.  

Cabe resaltar que la historia de Laura -quien fue secuestrada en noviembre de 1977 y asesinada en agosto de 1978- va más allá de la biografía de la mayor de los cuatro hijos de Estela Barnes de Carlotto: es el retrato íntimo de una familia y de una generación atravesada por el terrorismo de Estado y es la crónica de cómo Estela se convierte en Abuela de Plaza de Mayo.

Comentá la nota