Carlos Arroyo cada día más parecido al chajá…: “pura espuma”

Carlos Arroyo cada día más parecido al chajá…: “pura espuma”

Luego que saliera a afirmar que él era el que decidía y que no los iba a recibir, Carlos Arroyo tal le pasó con los municipales, con los camioneros, con los guardavidas, tuvo que “ceder” y atender a los poderosos empresarios de la pesca. Al término del encuentro todas fueron flores. El intendente confirmó su intención de repotenciar el Puerto de Mar del Plata, destacando que su buen funcionamiento será vital para General Pueyrredon. Del futuro Presidente del Consorcio Portuario ( al menos para afuera) nada se dijo…

Del encuentro –que tuvo lugar en el despacho principal de la comuna- participaron Mariano Retrivi (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera), Diego Luchetti (Armadores de Altura), Oscar Fortunato (CEPA), Miguel Di Costanzo (UDIPA), Fernando Rivera y Mariano González (CAIPA), Fernando Mellino (CAFREXPORT) y Alejandro Pennisi (Cámara Argentina de Industriales del Pescado). 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Relaciones Institucionales Mauricio Loria, la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola y el concejal Guillermo Arroyo. 

Ademas de presentarse formalmente, los empresarios le transmitieron a Arroyo su satisfacción por el cambio en el rumbo económico propiciado por el nuevo Gobierno Nacional, sobre todo en materia cambiaria, un viejo reclamo del sector. También informaron que tienen pendiente una reunión con la gobernadora Vidal y con los responsables de la Pesca a nivel nacional. En la reunión también manifestaron estar al tanto del compromiso del intendente Arroyo con el sector y con la intención de reactivar el Puerto cuanto antes. 

“Es bueno que nos podamos reunir”, declaró el intendente. “Aquí están representados los principales actores de la Pesca en nuestra ciudad. Esta mañana (por el lunes) también lo hablamos con la diputada Carrió: hay que comprometerse con el sector. El Puerto representa el 70% de lo que genera Mar del Plata a nivel productivo. Y esto debemos potenciarlo, para transformarlo en la puerta de entrada y salida de todo lo que se produzca en la región”, aseguró.

"Es un sector que siempre ha tenido en mi un compromiso de poder ayudar. Han pasado años muy malos donde se los ha olvidado o abandonado. Sé que con el pescado que llega a las fábricas no se tiene el trabajo para poder darle a todos los fileteros y empleados de planta y a ello apunta mi objetivo en esta administración: que salgan más barcos, que haya más pesca y que el sector sea el motor de la ciudad. Un Puerto en buen funcionamiento, es vital para la ciudad" dijo Arroyo.

CONSORCIO: DE ESO NO SE HABLA…

Del futuro Presidente del Consorcio Portuario, nada se dijo oficialmente. En tal sentido cabe acotar que los empresarios había expresado su rechazo al postulado (Omar Alonso) por Arroyo para ese lugar.

Ahora solo resta esperar y ver si nuevamente le doblan el brazo al, hasta ahora, verborrágico Jefe Comunal que a la hora de las decisiones mas de una vez ya lo han dejado “pagando”.

Coment� la nota