El PRO a la captura de los vecinalistas

El PRO a la captura de los vecinalistas

Buscan fortalecer la presencia del partido en los sectores donde no logra pisar con firmeza. Para ello apuntan a sumar adhesiones de las fuerzas locales a las listas bonaerenses y nacionales.

Las elecciones de medio término están cada vez más cerca y la política no se toma descanso ni en la temporada estival; al contrario, redobla sus esfuerzos por dar pasos certeros hacia el 2017. Mientras todos los partidos analizan sus estrategias, desde un sector del oficialismo también apuntaron los cañones a objetivos concretos y comenzaron a delinear el camino a seguir.

Una de las patas mayoritarias de la alianza Cambiemos, el PRO, busca fortalecer su armado en la provincia de Buenos Aires, y para ello quiere pisar fuerte en los distritos donde no ha logrado una presencia propia que adquiera trascendencia. 

Después del intento, con poca suerte, de aumentar las filas de Cambiemos con la llegada de intendentes de otros partidos al espacio -solamente se dieron cuatro arribos: San Miguel, San Nicolás, Azul y Coronel Pringles-, ahora la mirada va hacia otro lado. En ese sentido, y conforme a lo recabado por La Tecla, la estrategia pasa por “enamorar” a los partidos vecinalistas que 

tengan peso propio, sean gobierno o no. 

El puntapié inicial entre los espacios de poder comunales lo dio Carlos Berterret, intendente de Coronel Pringles por Com-promiso Pringles, quien a mediados de año informó a La Tecla sobre su acoplamiento a Cambiemos, con el que compartiría boleta en 2017. 

Ahora, los cañones apuntan en esa dirección: sumar esfuerzos municipales que acompañen a los candidatos a legisladores bonaerenses y na-cionales de Cambiemos y, así, cosechar un mejor caudal de votos.

En tanto, el diputado bonaerense del PRO Daniel Ivoskus dijo que “está bueno que se acerquen a este espacio desde lo local, desde los municipios, las intendencias, los vecinalistas, son un gran aporte para esta nueva etapa de Cambiemos”. Agregó el legislador: “Me parece interesante que haya sectores que se quieran acercar a fortalecer el espacio que desde el 10 de diciembre se viene fortaleciendo”.

En ese sentido, uno de los hombres recientemente apuntados por el oficialismo es nada más y nada menos que Adrián Sánchez, alcalde de Exaltación de la Cruz. El intendente, quien en muchas ocasiones fue señalado como “ultrakirchnerista” y acompañó las boletas del Frente para la Victoria, escudó su acercamiento a María Eugenia Vidal en un supuesto “vecinalismo”. “Gestiono con Cambiemos”, señaló Sánchez a este medio, y aseveró que las alianzas con el poder de turno son normales. “Pertenezco a Defensa Comunal; históricamente hemos conformado alianzas con el partido gobernante”, expresó.

Desde el PRO no quieren que 2017 los encuentre desprevenidos y centran los días en la búsqueda de aunar voluntades en unas elecciones que serán trascendentales para el futuro del Gobierno.

Historia similar ocurrió en el encuentro nacional de intendentes Sub 35, organizado por el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Sin mucha suerte, la jorna-da buscaba captar alcaldes jóvenes mediante la promesa de inversiones para sus distritos. No obstante, los saltos no se produjeron -por lo menos hasta ahora-, y del cónclave sólo quedó el recuerdo de una foto de medio centenar de intendentes.

En el oficialismo, ante el descontento social en aumento, consecuencia de la crisis económica, el incremento de la inflación, el aumento en el desempleo y la pobreza, todos los cañones apuntan a un solo objetivo: buscar un colchón de respaldo. En la Provincia, los elegidos serán los vecinalistas que quieran sumarse al espacio y acompañar la boleta en 2017.

Comentá la nota