Capitanich inauguró un microestadio y entregó viviendas en Plaza

Capitanich inauguró un microestadio y entregó viviendas en Plaza

Además, habilitó la refacción de dos jardines de infantes, un centro de salud y un destacamento policial.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves, en Presidencia de la Plaza, la construcción del moderno microestadio cerrado del Club Sportivo Plaza, deportiva que potenciará la actividad de disciplinas deportivas en la localidad.

Además, en la misma jornada, en la misma localidad, habilitó la ampliación y refacción de dos jardines de infantes, y entregó 22 viviendas, al tiempo que dejó formalmente inauguradas las obras de un centro de salud y un destacamento policial en Paraje El Curundú, aunque sin acto protocolar por las condiciones climáticas.

La totalidad de la inversión en la infraestructura fue de casi 20 millones de pesos, de los cuáles 18.590.507 pesos fueron volcados en obras en Presidencia de la Plaza y 948.395,88 pesos en paraje El Curundú.

Junto al actual vocal de Lotería Chaqueña e intendente electo de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, el gobernador unificó las inauguraciones en el nuevo y moderno microestadio cerrado del Club Sportivo Plaza.

Ante un buen marco de placeños, el gobernador cortó las cintas del moderno complejo, que incluyó una cancha de básquet y su núcleo sanitario. El trabajo fue financiado por Lotería Chaqueña, con una inversión de 6.503.829,32 pesos.

Junto a Capitanich y Bernachea, participaron del acto, entre otros, el gobernador electo Oscar Domingo Peppo; el ministro de Salud Hugo Sager; el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; la subsecretaria del Área Legal y Técnica, Analía Rach; y el diputado provincial, Ricardo Sánchez.

“Estas obras son gestiones con inversiones en las que mucho tiene que ver Diego Bernachea, quien es el intendente elegido por sus vecinos por el 61,7 por ciento de los votos, y que ya desde antes de asumir se encuentra trabajando por la comunidad”, señaló.

Asimismo, recordó las innumerables obras concretadas en la localidad en los últimos ocho años. “Hemos podido corroborar y constatar obras de infraestructuras básicas, como viviendas, la extensión de electrificación rural, las múltiples obras en infraestructura escolar, con educación técnica y de otras áreas; el pavimento urbano de excelencia que deja una ciudad interconectada”, señaló.

Comentá la nota