Capital: ante la gran demanda del Pago Anual Anticipado, Rentas abrirá este sábado 10

Capital: ante la gran demanda del Pago Anual Anticipado, Rentas abrirá este sábado 10

La gestión de Fabián Ríos pondrá a disposición de los contribuyentes la atención de la Dirección de Rentas este sábado 10 de enero, de 8 a 12, para atender la demanda de los vecinos que deseen prestar adhesión al Pago Anual Anticipado de impuestos y tributos comunales de 2015. También abrirá la Caja Municipal de Préstamos, que atenderá en el mismo horario.

Capital: ante la gran demanda del Pago Anual Anticipado, Rentas abrirá este sábado 10

Para atender la gran demanda de los contribuyentes que deseen adherirse voluntariamente al Pago Anual Anticipado de tributos municipales de 2015, el próximo sábado 10 de enero, la Comuna capitalina procederá a brindar atención administrativa en el edificio de la Dirección General de Rentas (Catamarca Nº 855), en el horario de 8 a 12.

Quienes se adhieren al régimen dispuesto por la gestión del intendente Fabián Ríos, gozan de un descuento del 10% por abonar anticipadamente los impuestos de 2015, mientras que si se encuentren “al día” en el pago de sus obligaciones al 31 de diciembre de 2014, recibirán una quita adicional del 15%.

Teniendo en cuenta que desde el 10 de diciembre del año pasado hasta este último martes 6 de enero unos 23 mil contribuyentes ya se sumaron a los beneficios impositivos generados por la gestión del intendente Fabián Ríos, y que el plazo para hacerlo vence el próximo viernes 16 de enero, la Municipalidad atenderá este sábado a los vecinos que deseen abonar anticipadamente los impuestos del 2015, o bien realizar cualquier otro trámite relacionado con el pago de tributos.

Cabe señalar que además de las oficinas de la Dirección General de Rentas, también el sábado 10 de enero en el horario de 8 a 12 abrirá la Caja Municipal de Préstamos, donde se podrán retirar y abonar también las liquidaciones de impuestos y tributos comunales.

La importante adhesión por parte de los contribuyentes al régimen de pago anticipado, lleva implícito un reconocimiento a la política implementada por la gestión del intendente Fabián Ríos, que volcará gran parte de la recaudación que se obtenga en nuevas obras y servicios para la Ciudad.

FORMAS DE PAGO

Los pagos pueden realizarse personalmente en efectivo, a través de tarjetas de crédito, débito, cheques y transferencias bancarias, a saber:

Tarjetas de Crédito Visa: Mastercard, American Express y Cabal

Otras Tarjetas de Crédito: solamente en la Caja Municipal de Préstamos

Tarjetas de Débito: Visa Electron y Maestro

Cheques propios a nombre de la Municipalidad de Corrientes

Transferencias Bancarias

OTRAS OPCIONES

Cabe recordar que el contribuyente también puede cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias por intermedio de la la Red Link, a través de Home Banking, y por la Red Banelco, en “PagoMis Cuentas”, con la generación de una factura electrónica.

Para ello debe estar adherido al sistema de usuarios del sitio web de la Dirección General de Rentas Municipal (http://rentas.ciudaddecorrientes.gov.ar/). En tal sentido, las boletas impresas incluyen un código de pago para estos casos.

Los vecinos podrán adherirse con su número de CUIT o CUIL y el número de recibo de una cuenta pagada en el año, además de un nombre de usuario a elección y un correo electrónico.

Para obtener la liquidación que permita abonar el total del año fiscal 2015, el contribuyente deberá acceder a la página web municipal señalada con usuario y contraseña en la opción “Acceso DGR Virtual”, y luego seleccionar el menú Pago Anual Anticipado, donde se desplegará una pantalla con los objetos que figuran a su nombre. Se deberá hacer click en la opción “Liquidación”, y luego en “Generar recibo”.

Antes de abonar se aconseja verificar que se encuentren incluidos los descuentos correspondientes. Ante cualquier podrá consultar con la Mesa de Ayuda al telefono 4437477, o por SMS al (0379) 4635038, de 8 a 13 y de 16 a 20.

Comentá la nota