Canteros: "La agroindustria será el motor del desarrollo correntino"

Canteros:

El Vicegobernador cumplió una extensa agenda de visita a establecimientos agroindustriales. Mantuvo reuniones con productores y empresarios para abordar las realidades sectoriales y analizar un modelo de desarrollo integral. Hoy, reunión con contadores.

El vicegobernador Gustavo Canteros, a cargo de la Gobernación de Corrientes, recorrió diversos emprendimientos productivos del Nordeste provincial, tomando contacto con los empresarios en su propio ámbito de trabajo. Por otra parte, hoy recibirá a los profesionales de ciencias económicas de la provincia, para analizar el contexto impositivo y fiscal del país y Corrientes, en un marco de actividades que lo tienen como gran protagonista de la gestión ejecutiva. Ya se sabe que Canteros es un firme precandidato a la Gobernación para las elecciones que tendrán lugar este año. "Estoy convencido de que el desarrollo socioeconómico de Corrientes pasa por fortalecer y extender el complejo agroindustrial a toda la producción provincial, dotando de valor agregado a nuestras materias primas y generando empleo de calidad. Las empresas que visité durante la jornada representan un ejemplo extraordinario, que debemos apoyar y promover en todo el territorio", dijo Canteros."El Estado cuenta con herramientas para impulsar y facilitar la iniciativa emprendedora, desde la infraestructura hasta la capacitación de recursos humanos, pasando por la promoción de nuevos mercados internacionales y mejora del financiamiento; cuando se juntan los intereses públicos y privados el beneficio es para todos, por eso seguiremos trabajando en este sentido", manifestó ante los empresarios de la zona visitada.El Vicegobernador reiteró el apoyo de la gestión provincial a los sectores productivos: "Quiero destacar que el Gobierno va a estar siempre generando alternativas y brindando apoyo a todas las actividades productivas".

Diálogo institucional

Como parte de la mesa de diálogo iniciada la semana pasada, el vicegobernador Canteros recibirá hoy a representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, para analizar el marco impositivo y fiscal del país y la provincia, las iniciativas de reforma del Gobierno nacional, la situación con los esquemas tributarios municipales, y diversas acciones para modernizar y agilizar los trámites para la creación y fiscalización de empresas.

Comentá la nota