Cano sugirió que el gobernador será invitado al aeropuerto

Cano sugirió que el gobernador será invitado al aeropuerto

“Todos tenemos que estar”, afirmó el radical

La historia de desencuentros que protagonizan la Provincia y la Nación en este año electoral podría tener un capítulo de relativa calma el próximo viernes, cuando el presidente, Mauricio Macri, visite Tucumán para dejar habilitada la ampliación del aeropuerto Benjamín Matienzo.

El radical José Cano, candidato a diputado de Cambiemos por el Bicentenario (CpB), abrió la puerta a la posibilidad de que el gobernador, Juan Manzur, y las demás autoridades locales participen del evento. “Todos tenemos que estar en la inauguración de una obra que pone a nuestra provincia en los ojos del mundo y que se concreta en un tiempo récord”, señaló el ex director del Plan Belgrano.

Según trascendió, Cano participó la semana pasada de una reunión con altos funcionarios de la Casa Rosada en la que fueron evaluados los resultados de las PASO y se acordaron los lineamientos de la campaña de cara a las generales del 22 de octubre. Voceros de Cambiemos destacaron que parte de la estrategia tendrá por eje la convocatoria a referentes nacionales de la alianza que integran el PRO, la Unión Cívica Radical, el peronismo disidente, la Coalición Cívica-ARI y otros partidos que rivalizan con el kirchnerismo y el PJ “oficial”.

En esa línea se inscribe la anunciada visita del Presidente, que llegaría acompañado -entre otros- por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En ese sentido, el radical Cano consideró que “todos” deben estar presentes cuando sea reinaugurado el Benjamín Matienzo. “La pista es una de las más modernas del país y abrirá el camino a vuelos internacionales, que traerán trabajo e inversiones para los tucumanos. Es momento de dejar de lado las especulaciones políticas”, afirmó.

El ex funcionario nacional -dimitió en julio para abocarse a la campaña- aseguró que la gestión de Cambiemos “sigue cumpliendo con los compromisos asumidos con los tucumanos”. Y señaló dos hechos que, según su óptica, evidencian esa decisión política. “En esta semana se inaugurarán las obras en el aeropuerto y se abrirán los sobres con las ofertas para construir la planta de tratamiento de cloacas en Concepción. Estas son dos de las muchas inversiones que se están haciendo en la provincia por impulso del Plan Belgrano. La única verdad es la realidad”, afirmó Cano, parafraseando una máxima peronista.

En cuanto al proyecto para la “Perla del Sur”, la apertura de sobres para la construcción de la planta tendrá lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Está previsto que participen autoridades provinciales, técnicos del Ministerio del Interior de la Nación y funcionarios del Plan Belgrano.

“La obra (de la planta de tratamiento) es impulsada por la Nación con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tendrá impacto directo en más de 60.000 personas, pero también en todos los que viven a la vera del río en el que hoy se descargan los efluentes”, señaló el candidato de Cambiemos. Y agregó: “antes de fin de año, los trabajos estarán en marcha con una inversión superior a los $ 450 millones”.

El diputado nacional Federico Masso, que llegó a la banca en la lista encabezada por Cano en 2013 pero suele cuestionar las políticas económicas de la Nación, opinó a través de Facebook sobre la participación del gobernador en el acto del aeropuerto. “Macri debe invitar a Manzur a la inauguración. No es bueno que un presidente crea que las obras le pertenecen”, indicó el referente local de Libres del Sur. Y consideró: “en este caso, (las obras son) de los tucumanos, que somos quienes aportamos para que se hagan”. “Todos saben de mis grandes diferencias con Manzur, pero él es el gobernador de los tucumanos y debería participar. Así corresponde. Tenemos que ser coherentes y respetuosos siempre, no sólo cuando conviene” , añadió.

Comentá la nota