Candidaturas en San Fernando: caras conocidas y funcionarios que bajan al llano

Candidaturas en San Fernando: caras conocidas y funcionarios que bajan al llano

Alicia Aparicio, Matias Molle, Alex Campbell y Gustavo Aguilera seran las figuras de estas nuevas elecciones en el distrito. La apuesta fuerte del oficialismo es con la Secretaria del gabinete de Andreotti y actual esposa y Cambiemos baja al subsecretario de Asuntos municipales bonaerense al distrito. El funcionario de Vidal bajo al llano para dar pelea electoral.

La novedad que dejó el municipio este fin de semana tuvo que ver con que alicia Aparicio, actual secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental y esposa del intendente Luis Andreotti, encabezará la boleta local del frente 1País. Esto se confirmó luego de varios rumores que giraron en torno a la localidad del norte desde principio de año y que se confirmó este pasado 24 de junio.

El otro punto importante y clave en lo que será la competencia de agosto primero y de octubre después, tiene que ver con la candidatura una vez más de Alex Campbell, ex concejal y candidato a intendente por Cambiemos y actual subsecretario de Asuntos Municipales de la gobernadora Vidal.

Pero esas no fueron todas las novedades. Dentro del frente Unidad Ciudadana, se confirmaron ya en la madrugada del domingo pasado dos listas. Por un lado, la que encabezará Matías Molle, ex candidato a intendente local, camporista y ex titular del RENAR, junto a otra militante de La Cámpora, Paula Guevara en segundo lugar; Javier Rovegno en tercer puesto y Lorena Trejo en el cuarto.

Pero la sorpresa de último momento tuvo que ver con Nicolás Cherei de Nuevo Encuentro, quien presentó su lista propia con el aval de diferentes organizaciones sociales.

Cherei, es ex titular de AFSCA zona norte, y supo hacer campaña por Molle en 2015, cuando conjuntamente compitieron contra la lista que encabezaba Osvaldo Amieiro y al actual randazzista Gustavo Aguilera.

Aguilera cubre el otro foco del peronismo local, ya que como presidente del PJ local confirmo hace casi dos meses su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo y encabezara la lista por ese espacio: Frente Justicialista.

Esto completa el esquema ya que se marca la tendencia que se repite en todos los competidores, sobre todo del oficialismo y de Cambiemos de apostar a las caras conocidas. Por eso Campbell baja al llano nuevamente y por eso también la apuesta de Alicia Aparicio, quien recorre desde hace seis años el municipio junto al intendente y al diputado por ese distrito, Juan Andreotti.

Comentá la nota