Candidatos del Frente para la Victoria recorrieron pueblos y ciudades del interior

Candidatos del Frente para la Victoria recorrieron pueblos y ciudades del interior

Visitaron La Cruz, Alvear, Mburucuyá y 3 de Abril donde encabezaron multitudinarias encuentros con vecinos y militantes. En cada comunidad presentaron sus propuestas legislativas, destacaron las conquistas sociales alcanzadas por el Gobierno nacional. Además cuestionaron la falta de inversión en obras de infraestructura indispensables como viviendas, escuelas, hospitales y mejoras en el sistema eléctrico.

Dirigentes, candidatos y legisladores del Frente para la Victoria de Corrientes intensifican sus recorridas por comunidades del interior acercando sus propuestas de gestión legislativa, de cara a las elecciones provinciales del próximo 5 de julio. 

En los últimos días los candidatos a diputados Ernesto “Tito” Meixner, Martín Barrionuevo, César “Tatín” Acevedo, Alicia Locatelli; los candidatos a senadores Daniel Alterats, Nancy Sand, Rubén Bassi; acompañados por presidente del PJ provincial, Jorge Antonio Romero, legisladores provinciales y nacionales; visitaron La Cruz, Alvear, Mburucuyá y Colonia 3 de Abril. 

En cada una de estas ciudades encabezaron encuentro comunitarios, operativos integrales y multitudinarias reuniones partidarias donde recibieron el apoyo de los vecinos para los comicios provinciales y las elecciones nacionales en las que se ratificará la continuidad y profundización del modelo nacional, popular e inclusivo que encabeza la presidenta Cristina Fernández de kirchner. 

Durante un encuentro con la prensa, en compañía del intendente Fabián Ríos, el primer candidato a diputado provincial Ernesto “Tito” Meixner señaló que en las recorridas por el interior “la comunidad también nos acerca su preocupación por la falta de inversiones del Gobierno Provincial en materia sanitaria, educacional y fundamentalmente viviendas. La gente necesita tener mejores prestaciones y vivir dignamente en sus comunidades”, indicó. 

“Tito” Meixner señaló que “además de elegir diputados y senadores provinciales, el 5 de julio también definimos a qué proyecto va adherir Corrientes”. “Los candidatos de ECO apoyan a Macri, algunos a Massa, otros a Ernesto Sanz y todos sabemos que ese combo de candidatos presidenciales representan el pasado, el ajuste y la crisis social como la de 2001. No tienen propuestas superadoras, sólo más que un amontonamiento de de sellos que se oponen a las acciones inclusivas del Gobierno Nacional”. “Nosotros proponemos la continuidad y la profundización del modelo nacional, popular e inclusivo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. El único proyecto serio, profundo y transformador es el del Frente para la Victoria; modelo político que tantas reivindicaciones sociales le dio a los argentinos en los últimos años”, agregó Meixner. 

El primer candidato a diputado también rechazó los cuestionamientos infundados del Gobierno Provincial radical “que sólo se queja y le echa la culpa de sus deficiencia a los demás”. 

“Los fondos nacionales llegan a Corrientes de forma normal, la muestras de esto es que el Ejecutivo provincial publicita un superávit de mil millones. Pero otro lado tenemos un montón de necesidades en infraestructura y servicios básicos. Si sobra plata, por qué los correntinos sufren cuantiosas necesidades. La única explicación es la falta de planificación y sensibilidad social de quienes administran el Estado Provincial”, explicó.  

En tanto, el segundo candidato a diputado provincial del FPV, Martín Barrionuevo, también cuestionó la actitud del Gobierno Provincial de publicitar superávit, “mientras los correntinos demandan viviendas, trabajo, seguridad, mejores hospitales y escuelas”. 

“Mientras el Gobierno Provincial publicita un ahorro de mil millones; en los hospitales hacen falta camas, recursos humanos e insumos; las escuelas tienen problemas de luz, agua o se caen los techos; la energía es cada vez más cara y deficiente. La eficiencia del Estado no se demuestra con ahorro; si no con más viviendas, infraestructura y mejores servicios para el bienestar de la comunidad”, señaló Barrionuevo. 

Además explicó que los recursos que recibió el Gobierno Provincial crecieron un 48% interanual, pasando de $10.000 millones a algo menos de $15.000 millones”. “Sin embargo el gasto en personal se incrementó sólo el 34, los gastos en bienes y servicios como medicamentos e insumos para nuestras policías sólo un 27% interanual. Es decir que el superávit que publicitan lo lograron a costa del bolsillo de los trabajadores y las necesidades de las escuelas, hospitales y comisarías”, indicó el candidato a diputado. 

Martín barrionuevo calificó de “injusto” el publicitado ahorro del Ejecutivo Provincial. “El superávit lo consiguieron por la falta de inversiones en infraestructura y las deficiencias en las prestaciones esenciales. En definitiva, un ganancia del Gobierno Provincial es a costa de las necesidades del pueblo”, señaló.

MULTITUDINARIOS ACTOS EN CIUDADES DEL INTERIOREn los últimos días los candidatos a diputados y senadores provinciales también encabezaron multitudinarios encuentros en varias ciudades del interior provincial. En La Cruz acompañaron la presentación de los candidatos a concejales del FPV Juanchi Pereira y Gustavo Cañete. Además visitaron varios barrios “donde los vecinos nos dieron su apoyo y nos expresaron el deseo de cambio en esa ciudad y en la Provincia, gobernada hace varios años por la UCR”, indicó el candidato a diputado César “Tatín” Acevedo.

En Alvear los candidatos a legisladores provinciales y los candidatos a concejales del FPV, Marcelo González y Chino Silva, inauguraron la nuestra casa partidaria. En Colonia 3 de Abril la candidata a senadora provincial Nancy Sand también encabezó la inauguración de la sede partidaria y la presentación de los candidatos a concejales del FPV en esa nueva localidad. 

Multitudinario fue el acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria en Mburucuyá. César “Tatín” Acevedo dijo que “en esta comuna  (Mburucuyá) como en La Cruz, que son administradas por intendentes de extracción radical, los demandas principales de los vecinos son viviendas, mejoras en la salud, la energía y la seguridad”.

Comentá la nota