Candidatos de Cumplir en Escobar apoyarán a Unidad Ciudadana

Candidatos de Cumplir en Escobar apoyarán a Unidad Ciudadana

Los integrantes de la lista 509 que apoyaron a Randazzo en las primarias manifestaron su respaldo a la nómina del kirchnerismo local.

 

Florencio Randazzo confirmó que no se baja de la pelea electoral de cara a octubre, pero las fugas en su espacio no se detienen. Ahora un grupo de candidatos de Cumplir en Escobar anunció que apoyará la candidatura de Unidad Ciudadana a nivel local.

Según informaron desde el kirchnerismo, en una reunión celebrada en la Sociedad Cosmopolita de Belén Escobar los integrantes de la lista 509 del randazzismo informaron que en las próximas elecciones acompañarán a la lista encabezada por Juan Carlos "Chicharra" Toledo.

El dirigente Ricardo Choffi justificó su decisión en "la buena valorización que hacemos de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y el respeto a los miembros de su lista".

"Nos sentimos comprometidos a trabajar mancomunadamente en aquellos proyectos que posibiliten un crecimiento ordenado y planificado de nuestro distrito en los aspectos sociales, culturales, educativos, relativos a la salud, la seguridad y las importantísimas obras de infraestructura que se han desarrollado desde el inicio de su gestión”, agregó.

Desde Unidad Ciudadana Escobar celebraron la decisión de los ex postulantes randazzistas y destacaron que "consolida el espíritu pluralista" de la nómina de candidatos del kirchnerismo. Asimismo, remarcaron que la lista de Toledo representa "la diversidad de nuestro distrito a través de hombres y mujeres con capacidad, entrega, trabajo y vocación de servicio".

Del encuentro participaron Toledo y la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Laura Russo, que le agradecieron a Choffi por su apoyo.

Otras fugas

En los días posteriores a las PASO, intendentes y dirigentes del espacio que conduce Randazzo anunciaron su alejamiento por el pobre desempeño electoral del ex Ministro del Interior y Transporte.

El primero en comunicar su decisión fue Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto, que dijo que el ex funcionario "nos firmó el certificado de defunción" y señaló que se arrepintió de haber apoyado su postulación. Lo siguió Ricardo Casi, de Colón, que llamó a apostar por el "voto útil" en octubre.

Además, candidatos de Cumplir en Hurlingham también dieron a conocer su decisión de despegarse del ex funcionario kirchnerista para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner.

El último en abandonar el barco de Randazzo fue Ezequiel Auspitz, referente de la agrupación denominada "La Florería" que iba en la lista de candidatos a diputados nacionales.

Comentá la nota