"El candidato natural de la UCR es Martín Berhongaray"

El titular del Comité local del radicalismo, Hipólito Altolaguirre, no dudó al hablar de las candidaturas nacionales: dijo que Martín Berhongaray cuenta con reconocimiento por su labor legislativa.

«El candidato natural del radicalismo y del frente debería ser Martín Berhongaray», anticipó ayer el presidente del Comité local de la UCR, Hipólito Altolaguirre, sobre los posibles candidatos a diputado nacional del radicalismo. 

Durante su visita a los estudios de la CPEtv, sostuvo que el legislador provincial es reconocido por su labor en la Cámara de Diputados de La Pampa y su defensa de los intereses de la provincia. 

Los plazos para cerrar las listas se cumplirán el próximo 22 de junio y en el Frente Cambiemos ya hay varios anotados. Por el lado del PRO se encuentran el legislador provincial del PRO, Maximiliano Aliaga y el delegado regional de Trabajo, Luis Bertone.

Sin embargo, la sorpresa la dio el radical Ulises Forte, quien preside el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y en las últimas horas anunció su candidatura. De todas maneras, Altolaguirre adelantó al programa «La Parte y el Todo» que se emitirá esta noche por la CPEtv, que por su trayectoria, el candidato natural del Frente debería ser radical y, según su opinión, el lugar debería ser ocupado por Martín Berhongaray.

-Veo que sale muy rápido un dirigente a ponerse el traje de diputado nacional, desde el PRO también, pero el candidato del radicalismo todavía no aparece… ¿Lo están pensando o van a dejar que esto lo decida una interna?

-Desde lo personal, hay un candidato natural que tiene la Unión Cívica Radical que es Martín Berhongaray y me remito a las pruebas. Si salimos a preguntarle a la sociedad qué diputado conoce de los 30, te puedo asegurar que el 80% lo conoce a Martín, pero por su trabajo legislativo, porque ha sido una persona activa y ha defendido los intereses de nuestra provincia. 

Reitero, el candidato natural del radicalismo y del frente debería ser Martín Berhongaray.

-¿Con Ulises Forte han conversado?

-Yo he conversado, tiene todo el derecho a participar…

-Es inocente una candidatura a diputado nacional en el radicalismo, cuando sabe que si hay dos listas radicales las alternativas del partido disminuyen…

-Yo creo que tiene todo el derecho del mundo como toda persona que quiera participar, pero nosotros tenemos que tener una estrategia electoral. En 2017 sacando el 65% de los votos en una PASO perdimos ante Martín Maquieyra que había sacado el 35. Creo que aprendimos en el último proceso electoral, más allá de que fuimos muy criticados por el mecanismo por el cual logramos unificar en un solo candidato, pero los resultados estuvieron a la vista, no estábamos errados y Daniel Kroneberger pudo tener un gran triunfo en la interna. Creo que es el camino que tenemos que continuar, trabajando por la unidad.

Comentá la nota