Cancillería negó haber pedido datos a Estados Unidos sobre tuiteros

Cancillería negó haber pedido datos a Estados Unidos sobre tuiteros

Timerman desmintió una versión periodística sobre un pedido de cooperación judicial para "investigar a tuiteros" que defendían al fiscal suspendido José María Campagnoli.

La Cancillería desmiente la información publicada este martes por un matutino porteño sobre un pedido de cooperación judicial para "investigar a tuiteros críticos" que habría solicitado al gobierno de Estados Unidos este ministerio.

En forma recurrente, el diario Clarín inicia "campañas de difamación. La de hoy es una más, seguramente no la última, que luego se demuestra están basadas en datos falsos o, directamente, inventados", destacó el organismo a cargo de Héctor Timerman a través de un comunicado.

"El presente comunicado, a la vez que sirve para informar que la Cancillería no realizó las gestiones ante el gobierno de los Estados Unidos descriptas por Clarín, sirve para alertar a la población que no se deje engañar por campañas de medios y personas que invocando poseer información tienen como único objetivo engañar a sus consumidores", se enfatiza en el texto.

La denuncia, iniciada por la subrogante Cristina Caamaño –ex secretaria de Seguridad- llegó hasta Estados Unidos, donde una empresa local debió responder con la identidad de los tuiteros.

En diálogo con el programa radial Dadymanla fiscal aseguró que por su condición de funcionaria pública es fácil encontrarla y que "es normal decir cualquier cosa desde el anonimato", por lo que realizó esa denuncia.

"Yo hice la denuncia, ahora salió y no sé porque salió primero en los medios. Hice la denuncia –repitió- porque no sé si me van cruzan en la calle y que me van a agredir". Además, en otro diálogo radial señaló que no pidió "datos al FBI".

Comentá la nota