La canasta básica subió 2,14% en abril, según reporte privado

La canasta básica subió 2,14% en abril, según reporte privado

Una canasta seleccionada, compuesta por 38 productos de consumo básico, ya aumentó 7,5% durante 2015, respecto a datos relevados en Capital Federal por Consumidores Libres.

Una canasta seleccionada, compuesta por 38 productos de consumo básico aumentó un 2,14% en abril, según datos de Consumidores LibresHéctor Polino, representante legal de la entidad, informó que en lo que va del año ya se percibe un aumento acumulado del 7,50% en los productos que integran esta canasta, alguno de los cuales pertenecen al plan Precios Cuidados.

“Un relevamiento efectuado por la entidad en los supermercados CotoPlaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La BocaCaballitoLiniers y Pompeya, el precio de los 38 productos de la llamada canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 2,14% durante abril”, informó Consumidores Libres en su comunicado de prensa.

Entre los productos que más aumentaron este mes se encuentran: el tomate perita (con un aumento del 14,44%), la bolsa de 250 gramos de café La Morenita (que en lo que va del año ya superó el 16% de inflación pese a estar incluida entre los Precios Cuidados) y el aceite marca Cocinero de 1,5 litros (con un aumento de 6,11% este mes).

Por otra parte, productos como el kilo de manzana o de acelga bajaron sus precios, disminuyendo en un 10,64% y 2,17% respectivamente, mientras que el pan o el paquete de medio kilo de fideos Matarazzo no presentaron variaciones este mes.

Comentá la nota