Campaña sin sorpresas para las elecciones de octubre

Caminatas, reuniones con vecinos y el reparto de propuestas figuran en el menú en marcha.
Sin mayores sorpresas y con una actividad similar a la desplegada camino a las primarias del pasado 11 de agosto, los partidos y frentes electorales ya calientan motores con vistas a las elecciones legislativas del 27 de octubre. Las tradicionales caminatas, reuniones con vecinos y la distribución de propuestas para conquistar la voluntad de los electores figuran entre las acciones más comunes que están en carpeta, además de mecanismos que algunos postulantes quieren repetir porque consideran que les dieron buenos resultados, como el macrista Eduardo Cáceres y su idea de subirse a los colectivos.

En el Frente para la Victoria, el gobernador José Luis Gioja dijo que “vamos a contactarnos con la gente, preguntaremos cuáles son los nuevos sueños que tienen y qué cosas hay que hacer en San Juan”. Y puertas adentro mantuvo reuniones con distintos sectores, incluidos funcionarios, intendentes, diputados, los jóvenes y las mujeres del PJ, para pedirles que salgan a la calle, que muestren la gestión y que se interioricen por las necesidades de la población.

Con menos jugadores en la calle, porque las primarias de agosto sirvieron como tamiz y ahora sólo hay 7 listas en la disputa para ocupar las 3 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que están juego, cada sector rearma sus fuerzas y toma impulso para la nueva etapa que se avecina.

En el caso de Cáceres dijo que están armando juntas coordinadoras departamentales y que volverán las caminatas y a las charlas con la gente en los colectivos, sin descuidar las redes sociales, que le dio buenos resultados. Tampoco descarta las visitas nacionales, entre ellas que Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, quien podría volver a pisar suelo sanjuanino.

El radical Hugo Domínguez sostuvo que se preparan para relanzar la campaña con una serie de visitas a los departamentos y apelando también a las figuras partidarias, como en el caso del exvicepresidente Julio Cobos, que tuvo una muy buena performance en Mendoza.

La cruzadista Nancy Avelín ya viene con visitas a los departamentos con reuniones con vecinos y la idea es incrementar los encuentros a medida que siga corriendo el calendario electoral.

Según el cronograma previsto por la Cámara Nacional Electoral, el inicio de la campaña electoral está previsto para el 22 de septiembre y el 2 de octubre arrancará en los medios de comunicación audiovisual. No obstante, el movimiento de los candidatos ya está en marcha para tratar de obtener el mejor resultado posible.

Desde Dignidad Ciudadana, Alberto Sánchez dijo que ya empezaron a recorrer los departamentos y que han retomado los cursos de formación de dirigentes, apuntando sobre todo a los jóvenes. Las caminatas con entrega de folletos quedarán para más adelante.

Por el lado del Frente del Pueblo, Alberto Agüero dijo que para ese partido la campaña ya empezó porque están recorriendo los barrios, manteniendo reuniones con grupos de trabajadores y llevando la propuesta a la mayor cantidad de gente posible. Precisó que una actividad que les dio muy buenos resultados fue el festejo del Día del Niño. Con ese fin llegaron a organizar más de 15 chocolates en distintas barriadas del Gran San Juan.

Carmen Cimino, la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, sostuvo que volvieron a las visitas a los departamentos para llevar la propuesta partidaria y que a medida que avancen los días intensificarán la actividad.

Más allá de intentar conquistar una banca en la Cámara baja, las distintas fuerzas buscan obtener un buen resultado en octubre para posicionarse para las elecciones provinciales del 2015.

Comentá la nota