Campana: Aprobó Emergencia hídrica y pedirá obras a la Provincia

Campana: Aprobó Emergencia hídrica y pedirá obras a la Provincia

El Intendente electo de esa localidad bonaerense, prepara un plan para evitar nuevas inundaciones en el distrito, debido a que la crecida de agosto pasado afectó alrededor de 8 mil personas. Asegura que es una "prioridad" y que analizan las obras necesarias.

El Concejo Deliberante de Campana aprobó unaordenanza que declara el estado de Emergencia Hídricaen el partido, e intima al Gobierno bonaerense a que realice las obras necesarias para evitar otra inundación.

El tema "es una de las prioridades de la gestión entrante" afirmó Sebastián Abella, Jefe Comunal electo, quien tiene un equipo de profesionales abocado a estudiar las obras necesarias.

A pocos días de asumir como intendente, Abella busca anticiparse a las precipitaciones y evitar una nueva inundación como la sufrida en agosto pasado, cuando "8 mil personas perdieron todo", dijo el Intendente electo a Infocielo.

Según explicó el concejal del PRO, Sergio Roses, autor del proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo, la iniciativa, adhiere a la ley provincial y además, intima al Gobierno provincial a que realice las obras que son necesarias para "evitar que vuelva a pasar la catástrofede agosto", explicó.

Comentá la nota