La UCR y Cambiemos no ven proscripción política en la provincia

La UCR y Cambiemos no ven proscripción política en la provincia

Claudia Rocha, concejal de la ciudad de San Luis y presidenta de la UCR a nivel local y el diputado provincial Bartolo Abdala, hombre fuerte del PRO, coincidieron en que no ven un escenario de proscripción política como el que denunció mediáticamente el ex gobernador y actual diputado nacional Claudio Poggi.

Poggi difundió un video a través de sus cuentas de Facebook y Twitter en el que anuncia un masivo pedido de firmas para avalar lo que se supone será un documento que enviará al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el que explicará las dificultades que tiene en la Justicia Electoral para afianzar su partido Avanzar y las denuncias judiciales en su contra. Desde su perspectiva, todo obedece a la intervención del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Vi el video, me llegó por las redes sociales. Él (por Poggi) puede tener su partido político si cumple con las formalidades. Quiso hacer públicas estas dificultades, veremos en el futuro qué hace”, dijo Rocha.

“Hoy por hoy no hay proscripción. Habla de las dificultades con su partido pero no tenemos detalles. Y las denuncias las conozco únicamente por los medios”. Y agregó:

“Miraremos con atención y prudencia lo que pueda suceder”, puntualizó Rocha.

En tanto, Abdala señaló: “No me consta que haya proscripción, hoy por hoy no me consta. Mi compromiso con la sociedad es que estas cosas no sucedan”.

El presidente del Pro afirmó que Macri “sabe que Poggi no pertenece más a Compromiso Federal, conoce la realidad política de San Luis. No es ajeno al tema” y adelantó que pedirá una reunión con Poggi para interiorizarse sobre los problemas que dice tener para conformar su espacio político.

Comentá la nota