"Cambiemos Carlos Paz" se comprometió a sanear las diferencias por Mauricio Macri

La 'Mesa Cambiemos Carlos Paz' se lanzó anoche en el Hotel Los Sauces con el respaldo de parte de la dirigencia y la militancia de la UCR, el Frente Cívico y el PRO, quienes se hicieron presentes para consolidar una alternativa política de cara a las próximas elecciones.

 La "Mesa Cambiemos Carlos Paz" se lanzó anoche en el Hotel Los Sauces con el respaldo de parte de la dirigencia y la militancia de la UCR, el Frente Cívico y el PRO, quienes se hicieron presentes para consolidar una alternativa política de cara a las próximas elecciones. Ante representantes de las tres fuerzas, se comprometieron a trabajar mancomunadamente, dejar las diferencias de lado y expresaron su total respaldo al presidente Mauricio Macri para las elecciones legislativas del año próximo y para los comicios provinciales del 2019.

 El acto estuvo encabezado por el presidente del radicalismo carlospacense, Jorge Lassaga, el titular del Frente Cívico en el Departamento de Punilla, Walter Gispert y la legisladora del PRO, Viviana Massare.También se reprodujo un saludo enviado por Luis Juez, quien destacó el armado de la mesa de Cambiemos Carlos Paz y dijo: "Me parece una excelente idea y es el camino que comenzamos cuando junto a la UCR nos incorporamos a UNEN y decíamos que había que convocar a Macri". Radicales, juecistas y macristas dicen que son el cambio

El titular del comité de la UCR, Jorge Lassaga, expresó a El Diario: "Hemos llegado por las urnas a la Nación, a muchas provincias y a muchos municipios del país. Este es el cambio de una sociedad que reclamaba y un conjunto de fuerzas políticas motorizó el cambio.

"También Lassaga señaló, "estamos todos comprometidos a trabajar por este proyecto, particularmente los radicales. Sé que algunos correligionarios no están de acuerdo con Cambiemos, pero los radicales tenemos que hacer una autocrítica porque nos olvidamos de trabajar con los vecinos territorialmente. Los radicales tenemos una oportunidad y estamos unidos con otras fuerzas por un motivo, el trabajar por Cambiemos para cambiar la política y brindar soluciones concretas a los vecinos".Por su parte, la legisladora del PRO, Viviana Massare, se pronunció sobre alianza y dijo: "Nosotros  tenemos el mismo fin, mejorar la Argentina y apoyar a Mauricio Macri.

Es algo muy bueno para la ciudad y para la Provincia y la Nación. Falta mucho para el 2019, necesitamos apoyar a Macri en el 2017 y después seguiremos creciendo. Vamos a salir a recorrer los barrios para que los vecinos entiendan la importancia del diálogo y apoyen a un presidente que viene tomado medidas increíbles para el país. Con la UCR y el Frente Cívico, tenemos un fin en común que nos une y replicamos lo mismo que Macri hizo en la Nación. Yo no creo que haya un sector del PRO que no esté representado en esta mesa. Hay gente que no cumple con los lineamientos".En tanto, el concejal y titular del Frente Cívico en Punilla, Walter Gispert, argumentó:

"Me siento muy contento, desde hace meses que venimos trabajando y es la primera presentación pública. Hay una buena concurrencia y sabemos que en las tres fuerzas que conformamos la mesa existen vecinos que no están de acuerdo, pero si fueran dirigentes democráticos, deberían sumarse a las conducciones partidarias. El objetivo es gobernar la Provincia de Córdoba y no le erraremos en el candidato, vamos a tratar de aceptar las diferencias y achicar la distancia que tenemos".

Felpeto limó asperezas con Gispert

El ex intendente Carlos Felpeto también habló con la prensa y destacó: "Tenemos expectativa por esta convocatoria que se logró y por la conformación de este espacio, que replica en el orden municipal la alianza que tenemos a nivel nacional y provincial. Es la segunda Mesa de Cambiemos que se conforma en Córdoba después de San Francisco y confiamos en que se podrá trabajar de una forma distinta con los vecinos". "Oficialmente estamos los tres partidos oficiales que conformamos esta alianza, con nuestros cuadros y principales dirigentes y puede que haya algunos dirigentes que no estén de acuerdo o no les guste.

Creemos que podemos ser una mesa plural y tratamos de reconstruir el país por la gente que menos tiene"; agregó."Este país fue depredado y necesitamos apoyar al gobierno nacional, más allá que pueda haber ciertas medidas que no les gusten. Este resulta un buen escenario para trabajar en conjunto y vamos a ser un abanico más grande y tenemos que acostumbrarnos a debatir más y hacerlo con otros partidos como el Frente Cívico o el PRO.

No estamos cerrados y quizás esto nos haga bien a todos, hay que coordinar y subir la vara. Tenemos que unirnos y sanear la diferencia con las cosas que suman. Yo soy una persona grande y las diferencias quedan de lado, igual que Walter Gispert y los chicos del PRO. Las diferencias existen y siguen estando, Walter (Gispert) no pensará como yo, y yo no pienso como Walter, pero podemos pensar cosas hacia el futuro para la ciudad y la región y estamos preocupados por Carlos Paz y la región"; aseguró Felpeto.

Comentá la nota