Cambiemos va por el bastión peronista: "El cambio para La Matanza se acerca y va a ser en el 2019"

Cambiemos va por el bastión peronista:

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con La Tecla. Sus aspiraciones a conducir el partido más importante de la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de derrotar al peronismo en los comicios generales del 2019.

El actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, fue el primero de los dirigentes de Cambiemos en anunciar su intención de ir por la intendencia en 2019, y lo hizo, nada más y nada menos, en La Matanza, donde se libra la madre de todas las batallas. Incluso en el histórico bastión peronista ya hay pintadas que proclaman su candidatura.

En conversación con La Tecla, el exfuncionario provincial aseguró que “hoy, La Matanza es pobre porque los que la gobiernan desde hace 34 años la quisieron pobre para poder gobernarla”. En ese sentido, advirtió: “Estamos formando equipos técnicos para presentar un plan estratégico de gobierno”.

El ministro subrayó: “Hoy, a La Matanza la tenemos entusiasmada, con una mística increíble porque sabemos que el cambio se acerca y el cambio es en el 2019”. De esa manera, a pesar de reconocer la importancia de ser acompañado por María Eugenia Vidal en la boleta 2019, ponderó el trabajo territorial para derrotar al peronismo.

“El apoyo de Vidal y de Macri siempre va a ser importante, pero lo más importante es si en cada uno de los barrios podemos generar la confianza y la voluntad de los vecinos de entrar en el cambio”, consideró Finocchiaro.

De esa manera remarcó que ya existe un trabajo cerca de los matanceros de parte de Cambiemos, y sentenció que “lo que no está presente es el Estado municipal; desde la Provincia y Nación tratamos de suplir todo eso”.

Por otra parte, el candidato para 2019 se refirió a la eterna discusión por la posible fragmentación del distrito: acusó que “son especulaciones meramente políticas”.

En tanto aseveró que “nosotros estamos trabajando para ver cómo podemos cambiar la vida para mejor a los que viven en La Matanza. La cuestión de dividirla o no tiene que ser una cuestión basada en cómo la gente va a vivir mejor, y hay que alejarla de cualquier tipo de especulación política y electoral”.

“A cualquier intendente que haya gobernado La Matanza debería avergonzarle las necesidades de agua potable, cloacas, asfaltos, rutas” afirmó Finocchiaro. Por último remarcó que “en La Matanza partís del subsuelo de los derechos. Nosotros lo vamos a cambiar”.

Comentá la nota