La UCR cambia de mando

La UCR cambia de mando
Sergio Pinto como nuevo presidente de la UCR en lugar de Alfredo Cornejo. Dice que Julio Cobos quien mejor mide como candidato a presidente. El desafío del 2015 y su opinión de Francisco Pérez.

La UCR cambia de mando ya que a partir de hoy Sergio Pinto se convertirá en el nuevo presidente del partido en lugar de Alfredo Cornejo.

Pinto llega a la presidencia de la UCR de la mano de los territoriales, el sector que lideran los intendentes Mario Abed (Junín), Ricardo Mansur (Rivadavia) y su hermano, Gustavo Pinto (La Paz).

El nuevo presidente del radicalismo provincial fue tres veces intendente, ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Julio Cobos y diputadonacional.

Antes de su asunción –a las 20 en el comité provincia - Pinto habló con MDZ Online sobre sus expectativas, el escenario del partido, el enfrentamiento entre Julio Cobos y Ernesto Sanz y hasta quién es para él el mejor candidato a presidente.

- ¿Cuáles son sus expectativas como nuevo presidente de la UCR?

-Creo que el desafío más importante está dado después del resultado de las últimas elecciones, tenemos que construir en estos dos años que quedan una propuesta que responda a las expectativas de la ciudadanía que confió en nosotros el 27 de octubre. Tratando de llegar al 2015 en un partido que tiene vocación de poder. Con las mejores expectativas y los mejores candidatos.

-¿Quién es para usted el mejor candidato a presidente?

-Hoy creo que Julio es el candidato que más mide para afuera. Esto lo digo en lo personal, no como presidente del partido. El partido necesita a nivel nacional consolidar expectativas, necesita consolidarse mucho y generar expectativas con otros sectores políticas.

- ¿Cuál es su lectura del escenario que presenta la UCR a nivel provincial?

-El escenario provincial es que tuvimos un triunfo importante en las últimas elecciones. La ciudadanía nos ve como un partido con vocación de poder, como alternativa. Esto ya pasó en 2009, ahora tenemos que ratificarlo para 2015, tratando de construir una propuesta que seduzca a los mendocinos y que pueda ser identificado por los mejores candidatos.

-¿Cuál es su visión del enfrentamiento entre Julio Cobos y Ernesto Sanz?

- Yo creo que son visiones distintas de lo que tiene que ser el partido a nivel nacional. Yo lo que aspiro como próximo presidente del partido en Mendoza es que no repercutan estas diferencias en Mendoza. Estamos con expectativa de triunfo muy clara hacia 2015.

- En la campaña la gente de Fayad volvió al partido ¿qué pasa con Roberto Iglesias?

-Yo no he hablado con nadie. Yo lo que he dicho siempre es que el partido no está en condiciones de expulsar gente. El partido demostró que teniendo unidad de criterio y una coherencia en el mensaje obtuvo el triunfo. Creo que el dirigente del que hablamos tiene suficiente trayectoria y personalidad para saber si vuelve o no vuelve.

- ¿Que opina de la gestión de Francisco Pérez?

- Creo que no ha encontrado el camino para resolver cosas importantes en Mendoza. Ha sufrido un deterioro en el último tiempo donde hay que reformular desde la base el sistema educativo, de salud, deseguridad. No ha encontrado el rumbo a la par de no haber aprovechado un año bueno para sentar esas bases. Hoy la provincia se esta endeudando y hace difícil avanzar hacia el futuro en estos temas que yo nombraba antes.

El nuevo comité radical

Junto con Pinto también asumirá Marcelino Iglesias como vicepresidente y Andrés Lombardi como secretario General.

Además asumen los secretarios titulares, secretarios de la Juventud, de Organización, de la Mujer y de Franja Morada.

Comentá la nota