Dos de cada tres argentinos piensan que Amado Boudou debe apartarse de su cargo

Dos de cada tres argentinos piensan que Amado Boudou debe apartarse de su cargo

Un estudio privado reveló que más de la mitad de los argentinos considera que el vicepresidente tendría que presentar su renuncia o pedir licencia, a raíz de su situación judicial en el caso Ciccone

El 66 por ciento de los consultados en una encuesta realizada por la Universidad de Belgrano consideró que el vicepresidente Amado Boudou debería renunciar o pedir licencia en su cargo a raíz de su situación judicial por el caso Ciccone, y sólo un 10 por ciento evaluó que debería continuar en el puesto.

El estudio indicó que el 50 por ciento de los consultados sostuvo que el vicepresidente debería renunciar, otro 16 por ciento indicó que debería pedir licencia; un 10 por ciento se manifestó a favor de que continúe en su cargo, y un 24 por ciento no supo qué opinar sobre el tema.

La encuesta fue realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano sobre una muestra de 630 casos efectivos, con preguntas abiertas y cerradas, del 22 al 28 de julio pasado.

Otro de los resultados de la encuesta fue que un 60 por ciento de los consultados está al tanto del motivo por el cual el Vicepresidente ha sido sometido a un proceso judicial.

Sin embargo, a pesar del importante espacio que el tema ocupó en los medios de comunicación, el 40 por ciento no supo explicar la causa por la cual Boudou fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

En tanto, más del 60 por ciento de los encuestados afirmó no creerle al vicepresidente cuando explica el caso de Ciccone Calcográfica como "una suma de casualidades", al tiempo que un 25 por ciento dijo que sí.

Consultados sobre por qué creían que la presidente Cristina Kirchner apoyaba a Boudou, un 32 por ciento respondió que porque si no lo hiciera, las consecuencias serían peores; un 30 por ciento indicó que el funcionario tiene información que la compromete; un 14 por ciento advirtió sobre el "manejo" de los medios para perjudicar al gobierno y un 13 por ciento dijo que la mandataria cree en su inocencia.

Comentá la nota