Cabandié firmó el inicio del proceso de juicio a Lubertino

La Junta de Ética legislativa dio curso a que comience la investigación por la denuncia planteada por Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman contra la legisladora K respecto de sus dichos en la sesión en que se aprobó la Ley de aborto no punible. Juan Cabandié y Alejandro Amor avalaron el proceso.
Y en el final del camino podría haber Juicio Político. De continuar avanzando el proceso parlamentario contra la legisladora del Frente para la Victoria María José Lubertino, el Juicio podría ser un escenario posible. Hoy es sólo una investigación.

Sucede que este jueves, la Junta de Ética legislativa conducida por el diputado Jorge Garayalde aprobó la admisibilidad de la investigación de la denuncia que presentaron los legisladores María Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman contra la diputada K María José Lubertino producto de sus dichos en la sesión en la que se aprobó la Ley de Aborto no punible.

Por esas desafortunadas expresiones, además, Lubertino deberá enfrentar una denuncia en el INADI que fue radicada por el vicepresidente primero de la Casa Cristian Ritondo, acompañado del legislador K Carlos "Canca" Gullo.

Los integrantes de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control serán los encargados de poner en estudio las expresiones vertidas por Lubertino, sobre la base de un expediente interno presentado por el legislador PRO y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Helio Rebot.

Ese expediente hoy fue aprobado con las firmas del jefe de la bancada K, Juan Cabandié, y del compañero de bancada Alejandro Amor.

Comentá la nota