BUSCAN BENEFICIAR EL CONSUMO LOCAL CON 12 CUOTAS SIN INTERÉS

BUSCAN BENEFICIAR EL CONSUMO LOCAL CON 12 CUOTAS SIN INTERÉS

Este convenio que primeramente firmó CAME con ATACYC para enfrentar problemas de competitividad con cuotas sin interés, busca involucrar a 77 localidades fronterizas, para que toda la frontera del país opere en 12 cuotas sin interés. 

El Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, y parte de la Comisión Directiva de esa entidad, se reunieron con el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, con el fin de acercarle el convenio que se busca que la provincia, a través del Gobernador, firme con CAME y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), para que la provincia adhiera al plan de 12 cuotas sin interés.

De esta manera se busca paliar la diferencia de precios que hay con países limítrofes, y darle la posibilidad de venta a las ciudades más afectadas.

“La idea es que un turista o jujeño que llegue por ejemplo a la ciudad de Tilcara, pueda comprar y contratar todo los servicios y productos que requiera, en 12 cuotas sin interés. Ésta es una manera de que sea más competitiva la oferta que se realiza en la provincia”, expresó José Bereciartúa.

El referente de CAME sostuvo que “es necesario el acompañamiento de los Gobiernos Provinciales porque se precisa que éste eliminen la retención de ingresos brutos en estas promociones, que hace que le quite competitividad al pequeño empresario. De esta forma se incrementa la recaudación provincial ya que se aumenta la actividad económica y se genera un círculo virtuoso que protege el empleo y al empresariado local”.

Ignacio Sadir sostuvo que con esto se busca potenciar el comercio minorista y la economía de la provincia, en un momento que todavía la economía argentina y local está resentido.

“Ésta es la campaña promocional privada que defiende el empleo y el comercio, más grande que hay en la Argentina. Que un pequeño establecimiento turístico provincial tenga entre 2 y 3 millones de pesos para ofrecerle a sus clientes en crédito al consumo, y eso multiplicado en cada uno de los establecimientos que adhieran, habla de la envergadura de esta acción y lo que va a implicar como inyección de dinero a la actividad económica y de aumento de recaudación impositiva a favor de la provincia”.

La promoción tendrá lugar desde el 8 de octubre hasta el 6 de enero del 2018, para lo cual, antes de esa fecha, el convenio en Jujuy debería haberse firmado.

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