Bullrich garantizó calidad educativa y la inversión en infraestructura

Bullrich garantizó calidad educativa y la inversión en infraestructura

El ministro de Educación de la Nación visitó Corrientes y destacó los planes de federalizar las políticas académicas. Además ponderó las buenas relaciones con la provincia.

Metas por una educación de calidad, inversión en infraestructura, estrategias federales y una buena relación con Corrientes; fueron algunos de los temas desarrollados por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en su paso por Corrientes.

“Estamos recorriendo con el equipo todas las provincias del país, esta es la número 20 que visitamos. Esperamos ponernos a disposición de los gobiernos provinciales para fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto, a fin de que todos los niños tengan las mismas oportunidades educativas”, fue lo primero que expresó a la prensa, en el momento de su llegada a Casa de Gobierno. 

Allí tuvo una reunión formal, de al menos una hora, junto al gobernador Ricardo Colombi; la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez; y su antecesor, Orlando Macció, actual secretario general del Consejo Federal de Educación. 

Una vez concluido el encuentro, Bullrich comentó a El Litoral: “A nivel nacional estamos trabajando en la recuperación del crédito externo que será destinado a infraestructura, algo fundamental en nuestro país. De hecho estuvimos conversando sobre eso con el Gobernador”.  Y ante la consulta por el déficit estructural, frente al número de matriculados en las salas de 4 años garantizó: “Especialmente el plan del presidente Macri es que todos los niños tengan acceso al jardín de infantes, por lo que vamos a invertir para que más niños vayan a las escuelas a partir de los 3 años”. Destacó además, que la realización del nivel inicial es significativo para que los niños puedan concluir en un futuro el nivel secundario.

Además reafirmó el compromiso por fortalecer el federalismo y con respecto a Corrientes indicó: “La verdad que tenemos una muy buena relación, la teníamos previamente con el Gobernador y el ministro. Quedó demostrado en la convocatoria que hicimos, para que Macció se sume al plan nacional. Corrientes está en nuestra agenda”, señaló.

Metas por una calidad educativa

Esteban Bullrich destacó además los pasos diseñados con el objetivo de elevar la calidad educativa. 

“Primero vamos trabajar en la formación inicial de los docentes, para garantizar de esta manera que todos los institutos de formación tengan los mismos niveles de calidad y excelencia”, al respecto precisó que el objetivo es nivelar hacia arriba, ya que muchas veces la disparidad de calidad educativa, entre las provincias, surge como resultado de docentes que no fueron capacitados con excelencia. 

“El segundo objetivo es trabajar para que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades”, en cuanto a esto determinó que la meta del Gobierno Nacional será implementar el jardín de 3 años “Los niños que hacen el nivel inicial tienen más oportunidades de terminar la secundaria, está descubierto”, enumeró el funcionario.

Por último detalló: “Las universidades, en cada una de las provincias, deben acompañar y ayudar en la articulación entre el mundo universitario y el sistema formal de educación. Tenemos que trabajar para que los jóvenes ingresen con conocimientos concretos a la formación superior”.

El dato

Anuncian la inversión en jardines de 4 y 3 años, para los próximos años.

Comentá la nota