Buen balance comercial por las ventas en el Día del Padre

Buen balance comercial por las ventas en el Día del Padre
Desde Apicc sostienen que subieron un 25 por ciento, comparativamente con lo registrado el año pasado. Vestimentas y vinos fueron los artículos más requeridos.
Días favorables se registraron para los comerciantes correntinos en relación a la venta de productos por el Día del Padre.

Según estimaciones de la Asociación de la Producción y la Industria de Corrientes (Apicc), el margen de ventas en comparación con el año pasado mejoró bastante, aunque los pronósticos indicaban que serían menores, dado el proceso inflacionario y los cambios en los hábitos de consumo.

"Las ventas del Día del Padre crecieron un 25 por ciento, medidas a moneda constante, y un 10 por ciento (en unidades de compra), con relación a 2012", precisó Adolfo Armendariz, miembro de Apicc.

Los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), camisas, perfumes, bufandas, pullovers, relojes y vinos "son los productos tradicionalmente más elegidos en esta fecha", reveló el comerciante, quien sostuvo que el valor por unidad de compra, precio promedio de cada regalo, fue estimado en 200 pesos.

Por su parte, Graciela Britez, de la Federación Económica de Corrientes (Fecorr), indicó que los trabajadores, de manera indistinta, "ya han cobrado los aumentos retroactivos, acordados en las paritarias; los ajustes en las asignaciones familiares y el aguinaldo -en algunos casos, en otros adelantan a cuenta-, con lo que parte de ese dinero se volcó al consumo", dijo.

MÁS FRÍO

En tanto, la llegada del frío fue "bienvenida para los comerciantes de ropa, quienes para favorecer las ventas han implementado bonificaciones por pago en efectivo y promociones con tarjetas, a ellos se sumaron otros rubros como calzado, artículos de pesca, cuchillería e indumentaria deportiva, con descuentos que oscilan entre el 20 por ciento y el 25 por ciento", explicó Britez.

Por el lado gastronómico, "la celebración es muy auspiciosa para el rubro gastronómico, el sábado a la noche y el domingo al mediodía, los restaurantes trabajarán al máximo de sus capacidades, el precio promedio del cubierto ha sido establecido en 200 pesos, y en muchos casos incluye una botella de vino de obsequio", culminó Armendariz.

Comentá la nota