Bucca presentó el primer cargador solar de celulares de uso público

Bucca presentó el primer cargador solar de celulares de uso público

El jefe comunal de Bolívar, destacó la importancia de que en su distrito se pueda “innovar y presentar este tipo de iniciativa, que tienen que ver con generar consciencia en la comunidad y con promover nuevas formas de energía”.

El intendente de la localidad de Bolívar, Eduardo Bucca, junto al director de Ambiente, Ezequiel Casartelli, al director de la EET N°1, Mauro Palacios, y al profesor José María Marconi, presentaron el cargador solar para celulares que fue instalado en el Centro Cívico, próximo al Skate Park.

Se trata de un cargador solar de celulares que estará disponible para uso público y comunitario. Fue construido por alumnos del Escuela Técnica a partir de una propuesta de la Dirección de Ambiente, que aportó además los materiales. El dispositivo, que permite cargar hasta ocho celulares simultáneamente, tiene una autonomía de tres días.

Al respecto, Bucca destacó la importancia de que en Bolívar se pueda “innovar y presentar este tipo de iniciativa, que tienen que ver con generar consciencia en la comunidad y con promover nuevas formas de energía”.

En torno a esto, sostuvo que esto debe ser “un disparador, más allá de la función que cumple este cargador solar para celulares, para que realmente nos preguntemos cómo utilizamos la energía y si lo hacemos de manera racional, inteligente y responsable. La intención de este proyecto tiene que ver con eso”, indicó.

Además, recordó que “el primer proyecto de energía limpia que encaramos desde la Dirección de Ambiente tuvo que ver con iluminar también con paneles solares el Monte de los Recuerdos y que funcionó muy bien”.

“Queremos que sea un disparador para poder usar responsablemente la energía y ser impulsores de este tipo de proyectos”, concluyó.

Comentá la nota