Britos respaldó a trabajadores de SanCor que protestaron en Chivilcoy

Britos respaldó a trabajadores de SanCor que protestaron en Chivilcoy

Trabajadores de SanCor se manifestaron frente a la municipalidad donde los recibió el intendente Guillermo Britos. El jefe comunal les brindó su apoyo y señaló que buscará apoyo en el gobierno nacional y entre los legisladores. Espera un desembolso de Nación para destrabar la crisis.

Los trabajadores de la empresa láctea SanCor fueron recibidos por Britos, quien respaldó el reclamo que realizaron y que se concentró frente a la municipalidad donde Walter Rivas, empleado de la empresa, leyó e hizo entrega de un petitorio al jefe comunal solicitando que intervenga de forma urgente por la situación que atraviesan unas doscientas cincuentas familias.

El intendente manifestó su apoyo y aseguró que va gestionar para exigirle al Gobierno Nacional que preserve los puestos de trabajo en Chivilcoy. Luego de las palabras, el intendente y funcionarios marcharon junto a los empleados, que se encolumnaron alrededor de la Plaza Principal.

Adelantó que a nivel local, a través del presidente del Concejo Deliberante solicitará la presentación de un proyecto de Resolución, pidiendo que el Gobierno Nacional se haga cargo de la situación.

A nivel provincial, será a través de los legisladores provinciales del Frente Renovador, y en el mismo sentido pedirá la intervención de la Cámara de Diputados de la Nación, cuestión que ya le transmitió al diputado Sergio Massa.

Desde el gobierno nacional se encuentran en negociaciones para asistir a la empresa en 450 millones de pesos. En Santa Fe alertaron días atrás porque los tamberos dejaron de proveer de leche, la materia prima para que siga funcionando.

Comentá la nota