Bossio nombró a Massa y a Urtubey como la renovación del peronismo

Bossio nombró a Massa y a Urtubey como la renovación del peronismo

El diputado nacional del Bloque Justicialista, Diego Bossio, dialogó con “Tandil Despierta” sobre diferentes temas de coyuntura local y nacional, en el marco de una visita a la ciudad donde mantendrá reuniones con diferentes actores de instituciones sociales y miembros de clubes de barrios.

Bossio aseguró que “es tiempo de escuchar cómo está la situación social. Más allá de que uno conoce la realidad de Tandil, los planteos de los diferentes sectores son similares al resto del país”.

“Hemos perdido una elección y al perder se pone todo en discusión”, subrayó el diputado nacional y agregó que “es una etapa de escuchar mucho. Yo tengo charlas frecuentes con Massa, Randazzo y Urtubey. Nuestra tarea es reconstruir el peronismo, generar nuevos cuadros políticos y pensar un peronismo del futuro. Es una tarea que llevará mucho tiempo”.

Según el análisis del titular del PJ en la ciudad, “el peronismo en Tandil está en la misma lógica de lo que pasa a nivel nacional. Existe un instrumento de participación que son las elecciones primarias. Algunos irán con ideas del pasado, otros con ideas renovadoras, otros con ideas nuevas. Hay que ser democráticos”.

“Nosotros queremos apostar a la renovación y a los nuevos cuadros dirigentes. En alguno punto queremos patear el tablero en Tandil”, deslizó.

El diputado también criticó al actual gobierno: “Macri se tiene que preocupar por gobernar y no por las elecciones. Hay que ocuparse por sacar leyes, no puede hablar de re-elección o de que ganará las elecciones de medio término. La arena electoral hay que dejarla para el momento adecuado”, aunque luego resaltó que “tenemos que pensar en el futuro, estamos pensando en el futuro del peronismo, en una forma y metodología de hacer política distinta. Nosotros somos opositores, pero decidimos trabajar y proponer ideas”.

“Nosotros vemos una situación muy compleja desde el punto de vista económico que se agravó con el nuevo gobierno. Yo soy moderadamente optimista con respeto al futuro. La inversión no está viniendo, como plantea el gobierno de Macri porque no hay ningún cambio estructural en la economía”, señaló.

Comentá la nota