Bossio firmó un acuerdo con Necochea por la cesión de 308 lotes

Bossio firmó un acuerdo con Necochea por la cesión de 308 lotes

El objetivo del convenio es generar suelo urbano para la construcción de viviendas, destinadas a familias ya sorteadas en Procrear. Participó el intendente interino, José Luis Vidal.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se reunió  en la sede central del organismo previsional con el intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, con quien firmó un convenio de cesión de 308 lotes en esa localidad bonaerense para la posterior construcción de viviendas Procrear

Durante la reunión, Bossio indicó: “Para nosotros es una gran alegría seguir dando respuesta a las familias que sueñan con la casa propia. Primero recuperamos el crédito hipotecario en la Argentina y ahora estamos generando nuevas partes de ciudad para que la gente pueda acceder al suelo urbano de forma transparente y accesible. Muy pronto estaré visitando Necochea, donde espero que ya podamos empezar a hacer realidad este compromiso para las familias de allí”.

Procrear proyecta aumentar la oferta de terrenos para la construcción de viviendas en todo el país, gracias a los acuerdos de colaboración con la Nación, las provincias y los municipios. A esto se suma la oferta de los sectores privados a través del primer llamado a concurso para la generación de suelo urbano para uso residencial. 

En Necochea se encuentran en marcha 440 viviendas Procrear., de las cuales 200 ya están terminadas, por un monto de créditos solicitados de $123,7 millones.

En el último sorteo, llevado a cabo el 10 de junio pasado, se inscribieron 930 familias necochenses, de las cuales 747 ya están tramitando su crédito hipotecario.

Además, Bossio aprovechó el encuentro con José Luis Vidal para analizar la implementación de las políticas de Seguridad Social en dicha localidad bonaerense.

En el año 2003 había solo 9680 jubilados y en el 2014 ya suman 19.614, es decir un incremento del 102%. En materia de Pensiones No Contributivas se pasó de 349 en el 2003 a 2914 en la actualidad.

A esto se suman los 838 créditos Argenta otorgados por un monto superior a los 5 millones de pesos, las 10.678 netbooks entregadas en las 34 escuelas de la ciudad y los 6886 niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo.

En el encuentro, Bossio agregó: “Es una responsabilidad muy grande hacer efectiva la Seguridad Social para los vecinos de Necochea, así como llevar las políticas del Gobierno Nacional a todo el país. En nuestro país la Seguridad Social estaba desmantelada y los derechos sociales no estaban reconocidos, pero en estos últimos años hemos recuperado al Estado y lo hemos puesto al servicio de los argentinos”.

Comentá la nota