Bordet, más moderado con Macri en los actos institucionales

Bordet, más moderado con Macri en los actos institucionales

El gobernador distingue la típica arenga de actos de campaña del discurso de gestión y, al hablar de obras para Concepción del Uruguay, volvió a llamar a trabajar “sin miramientos sobre el color político” con el gobierno nacional.

Después de arengar en un par de actos a la militancia justicialista para ganar las elecciones y frenar el “ajuste brutal para después de octubre” que le endilga al gobierno nacional de Mauricio Macri, el gobernador Gustavo Bordet volvió a un discurso más conciliador este miércoles a propósito de una obra para Concepción del Uruguay que se financia con fondos nacionales y provinciales.

Fue tras la apertura de sobres para la licitación de la construcción de la Defensa Norte y reparación de la Defensa Sur de La Histórica, una inversión de 224 millones de pesos realizada con dineros de su gobierno y el de Macri. “Es una noticia muy buena para la ciudad y en especial para las familias que sufren periódicamente las inundaciones, pero principalmente reafirma un modo de trabajar mancomunado para llevar soluciones a la gente”, sostuvo Bordet.

“Obras como estas revisten un especial interés, porque nos permiten llevar soluciones concretas a los problemas que sufren los entrerriano”, expresó y valoró que “esto reafirma que cuando trabajamos codo a codo sin miramientos sobre el color político, para dar respuesta a la gente, podemos lograr muy buenos resultados”, volviendo así a la actitud hacia la Casa Rosada que viene mostrando desde el inicio de su gestión.

Es que en sendos actos en Paraná con Jorge Busti y en Victoria con las mujeres del PJ, el mandatario provincial utilizó un tono que, como es de esperar en época de campaña electoral, cruzó fuerte al macrismo. “Una oportunidad para que esto pueda al menos frenarse y no se profundice” y “defender cada derecho que nos ha sido quitado a los entrerrianos”, fueron un par de definiciones que sirven de muestra.

Las obras

El acto que se desarrolló este miércoles estuvo encabezado además por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; y el director de Obra de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Gabriel Zárate. La longitud total de la obra a construir que actuará contra las inundaciones es de 700 metros, teniendo una cota de coronamiento de 10,50 metros IGN, precisa el parte oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Con una financiación mixta, entre el gobierno nacional y el provincial, la obra principal establece la construcción de una defensa con su correspondiente estación de bombeo contra inundaciones del río Uruguay del sector norte de la ciudad en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación del río Uruguay. El terraplén previsto contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la avenida Costanera al parador tradicional de “La Salamanca”, se indica.

Asimismo, la obra plantea un conducto pluvial por calle Ugarteche, en sustitución del canal a cielo abierto existente y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.

Comentá la nota