Bordet firmó el contrato para restaurar el Colegio Nacional de Gualeguaychú

Bordet firmó el contrato para restaurar el Colegio Nacional de Gualeguaychú

También participó en el acto en donde entregaron 64 nuevas viviendas, de las cuales 20 fueron construidas por el IAPV y 44 por la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, que demandaron una inversión de 31 millones de pesos. 

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, durante la firma del contrato de inicio de obra para restaurar y poner en valor el histórico Colegio Nacional de Gualeguaychú, informó que en el último mes se dispusieron cerca de 150 millones de pesos, de fondos provinciales, en adjudicaciones y contratos de inicio de obras para escuelas.

 “Cuando uno tiene que asignar fondos en gestión de gobierno, hay prioridades, dónde se aplican esos fondos que son íntegramente provinciales. Y esos fondos tienen una prioridad que es la educación", remarcó Bordet en un acto que se realizó en la escuela Luis Clavarino y que compartió con docentes y alumnos.

 “De la educación va a depender la libertad de nuestros niños cuando sean adultos y que puedan tener libre criterio para decidir qué es lo que quieren y quiénes quieren que los gobiernen en el futuro", resaltó. 

 El mandatario celebró estar participando "de un acto tan emotivo con la comunidad educativa del colegio, los vecinos" ya que es "un acto transcendente en la vida de una escuela. He sido docente durante muchos  años y sé lo que significa para una comunidad educativa el tener un edificio en condiciones para poder impartir las clases".

 "Los edificios son grandes continentes. Cuanto mejor es el continente sin lugar a dudas mucho mejor será el contenido que son los chicos que concurren a los claustros, los docentes que participan activamente de la vida educativa, el personal no docente",  destacó el gobernador. 

 La restauración de la escuela secundaria N°12 Luis Clavarino cuenta con un monto de inversión de 55.716.004 de pesos y será ejecutada por la empresa Ernesto Ricardo Hornus. 

 El mandatario llevó adelante una intensa agenda en el sur entrerriano que incluyó la entrega de 120 viviendas en Aldea San Antonio y Gualeguaychú, la firma del contrato de inicio de una obra en una escuela emblemática de la cabecera departamental y un encuentro con productores de la mesa de enlace para avanzar en soluciones coyunturales y de fondo en el marco de la crisis hídrica de la provincia.

 “Trabajaremos juntos para superar esta situación que vive la provincia de Entre Ríos haciendo las obras que se necesitan para no repetir momentos de estas características, dijo Bordet e hizo referencia al mejoramiento de la traza vial, viviendas y obras de defensa.

 Acompañaron a Bordet los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Desarrollo Social, Laura Stratta; los legisladores provinciales Juan José Bahillo, Nicolás Mattiauda, Leticia Angerosa, Sergio Kneeteman; los senadores nacionales Sigrid Kunath, Pedro Guastavino y Alfredo De Angeli; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; entre otros.

Viviendas 

También se entregaron 64 nuevas viviendas en Gualeguaychú, de las cuales 20 fueron construidas por el IAPV y 44 por la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, que demandaron una inversión de 31.390.597 pesos. También se dejó inaugurado el Salón de Usos Mútiples del barrio de viviendas rurales Toto Irigoyen.

 Bordet entregó aportes a 18 Consorcios de Viviendas de toda la provincia para la ejecución de soluciones habitacionales por 1.650.000 pesos; y en el marco de los programas Mejor es Hacer e Iniciativas Populares para Mi Barrio por más de 76.000 pesos.

Por la mañana, en Aldea San Antonio, el mandatario dejó inauguradas 10 viviendas que llevaron una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Comentá la nota