El PJ bonaerense le pide a Macri que informe al Congreso los detalles del convenio con el FMI

El PJ bonaerense le pide a Macri que informe al Congreso los detalles del convenio con el FMI

El Partido Justicialista provincial "rechazó" el pedido de "ayuda" al Fondo Monetario Internacional y pidió al Ejecutivo "que abra el diálogo con todos los sectores para lograr en conjunto una solución superadora".

El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires se pronunció sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de acordar ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), la "rechazó" y le pidió al poder Ejecutivo que informe al Congreso cómo es ese convenio, "tal como indica la Constitución Nacional para la aprobación de empréstitos". Además, le solicitaron al mandatario que "abra el diálogo con todos los sectores para lograr en conjunto una solución superadora".

Tras una nueva disparada del dólar, que trepó hoy $1,1 en una hora y alcanzó su máximo histórico de $23,50, el Jefe de Estado anunció las negociaciones con el FMI y explicó que "es el único camino posible para salir del estancamiento buscando evitar una gran crisis económica que nos haría retroceder".  

En ese marco, a través de un comunicado el PJ consideró que "la política económica de Cambiemos es sinónimo de fracaso, mentiras e inoperancia".  En esa línea, expresaron que "con esta nueva medida, directamente entregan la independencia de nuestro país al mejor postor y someten al pueblo a un futuro de ajuste y pobreza".

Es por eso que el partido informó que "rechazamos la decisión del gobierno de acordar ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional". A la vez que le exigieron "al Ejecutivo enviar el convenio al Parlamento tal como indica la Constitución Nacional para la aprobación de empréstitos".

Respecto de la postura que adoptará, afirmaron que "hoy más que nunca el peronismo unido toma el compromiso de defender los pilares de nuestro movimiento y a través de ellos a todos los argentinos: justicia social, independencia económica y soberanía política".

"El neoliberalismo se está llevando puesto el esfuerzo de todos los ciudadanos, en lo que representa un retroceso histórico para nuestra Nación con recetas que nos han hecho muchísimo daño", remarcaron. Por último solicitaron a Macri "que abra el diálogo con todos los sectores para lograr en conjunto una solución superadora y recuperar la esperanza de construir una Patria con todos y para todos".

Comentá la nota