La bolsa porteña perdió 0,5% por toma de ganancias

La bolsa porteña perdió 0,5% por toma de ganancias
La Bolsa cayó 0,5% a 5.256,79 unidades por una toma de ganancias, luego de trepar 10,5% en el mes y 85,2% en el año. Consultados por ámbito.com los operadores coincidieron en que los inversores buscaron refugio tras las amplias alzas de las últimas jornadas.
"Con las amplias subas, la toma de ganancias no iba a ser imperceptible, ya que nuestro mercado es pequeño. Es lógico. Hay que acostumbrarse", expresó un operador cuando el panel líder retrocedía 2,5% a media rueda. "No hay suba eterna. Las tomas de ganancias van a ser así. Los inversores están mal acostumbrados", dijo otro analista en la misma línea.

Según advirtieron los especialistas, "los avisos de máximos empiezan con señales, y esta es una de ellas". En el panel líder se destacó el descenso de Pampa Energía, que disminuyó 5,6%, mientras que Edenor y Siderar bajaron 4% .

De este modo, la bolsa porteña se despegó de los mercados internacionales. Allí, el optimismo invadió los recintos ante el principio de acuerdo entre republicanos y demócratas estadounidenses para evitar la cesación de pagos, cuya fecha límite es el jueves.

El Merval se mostró indiferente al posible acuerdo: "Hoy nos diferenciamos y lo externo no impacta aunque, obviamente, no estamos inmunizados y hay que ver que pasa", confirmó un operador.

En tanto, entre los títulos públicos, el Discount en pesos descendió 3% y el Global 2017 1%, mientras que el Boden 2015 mejoró 0,1%. Cupones caen hasta 0,8%.

Adicionalmente, el riego país subió 2,4% respecto al último cierre a 908 puntos básicos.

Comentá la nota