Boleto Estudiantil: Vidal afirmó que "no es prioridad"

Boleto Estudiantil: Vidal afirmó que

Desde el Colectivo Social "Proteste Ya" consideraron las declaraciones como "una provocación y una falta de respeto al movimiento estudiantil", en tanto adelantaron que enviarán al Concejo Deliberante un proyecto para crear un Fondo de Boleto Educativo en Luján.

Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señalara que la implementación del Boleto Educativo “no es prioridad” para su gestión, integrantes del Colectivo Social “Proteste Ya” consideraron las declaraciones como “una falta de respeto y una provocación al movimiento estudiantil que viene bregando por la aplicación de un derecho ya adquirido”. 

Vidal se refirió al tema la semana pasada en su visita a la ciudad de Bahía Blanca, ante la consulta planteada por vecinos y los pedidos realizados por estudiantes de la Universidad Nacional del Sur. La mandataria sostuvo que se "está evaluando" cómo llevarlo adelante, asumiendo que la Provincia "no tiene los recursos" para solventarlo. "Hace cuatro meses -cuando asumimos el gobierno- no teníamos fondos ni para pagar los sueldos. Hoy estamos reacomodando la situación y evaluando las prioridades", justificó.

“En este contexto, nuestro espacio continuará de pié y avanzando en la lucha”, subrayaron desde Proteste Ya, en tanto indicaron que “a las conquistas de la Ordenanza 6568 y el Decreto 233/2016, se le sumará un proyecto de Ordenanza que ingresará en el Concejo esta semana y que atiende a la creación de un Fondo de Boleto Educativo para respaldar económicamente su aplicación dentro del Partido de Luján”. 

Si bien todavía no se conocen detalles sobre la propuesta, la agrupación ya se había pronunciado sobre la necesidad de conformar una Mesa de Diálogo para avanzar en la implementación del beneficio, destacando la experiencia que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata.  

“En el plano provincial, a raíz de la masiva movilización del pasado jueves en la Ciudad de La Plata, diputados provinciales del oficialismo solicitaron una reunión con sus pares de la oposición para tratar el tema”, añadieron.

Por último, adelantaron que se movilizarán “al Ministerio de Educación de la Nación el próximo jueves a las 17, con la intención de desarrollar la unidad de todo el movimiento estudiantil y educativo de la Ciudad, la Provincia y el país”.

Comentá la nota