Bodart propone un "alquiler social"

Bodart propone un

El Legislador del MST-Nueva Izquierda presentó un proyecto de ley en el cual se beneficie a los inquilinos con una garantía gratuita y un subsidio de carácter parcial y transitorio.

El diputado porteño del MST Alejandro Bodart presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley sobre el “Alquiler Social”. Bodart explicó que “hoy en la Ciudad es imposible acceder a la vivienda propia y cada día más difícil alquilar. Hay más de 100 mil familias con problemas de vivienda y 300 mil viviendas vacías”.

“Propongo una garantía estatal gratuita, ayuda al inquilino vía subsidios e impuesto a la vivienda ociosa, para empujar a la baja el precio de los alquileres. Además, mi proyecto obliga al Estado a poner en alquiler los inmuebles que sean aptos para vivienda, de los 6.000 que posee”, señaló el legislador.

Bodart disparó contra el programa del Gobierno porteño 'Alquilar se puede' al sostener que es “engañoso” porque “sólo es un financiamiento, con requisitos enormes y el inquilino termina pagando todo. Además, el supuesto crédito se basa en alquileres irreales: 3.200 pesos por un dos ambientes en Caballito ó 3.600 pesos en Palermo. Nuestro proyecto, en cambio, da una respuesta concreta a la gente que hoy tiene dificultades para alquilar”.

La iniciativa propuesta por el Diputado de izquierda incluye como beneficiarios a las familias y personas cuyos ingresos no superen los tres salarios mínimos vitales y móviles; aquellas que tengan desalojos judiciales, en proceso o con sentencia firme, de viviendas radicadas en la Ciudad; solicitantes de créditos para vivienda (Mi Casa, Primera Casa y Ley 341), hasta tanto accedan a una vivienda definitiva; y beneficiarios de alguno de los subsidios habitacionales que otorga el Gobierno de la Ciudad.

Comentá la nota