Boca ya sólo le apunta a Aldosivi

Boca ya sólo le apunta a Aldosivi

Cuando se confirmó que el partido con River no seguía el técnico Arruabarrena le dio libre al plantel hasta mañana. No se sabe dónde se jugará el domingo. El árbitro Herrera dijo que el jueves lo suspendió el veedor.

El plantel de Boca regresará recién mañana a los entrenamientos en Casa Amarilla, después del escándalo y eliminación en el Superclásico copero frente a River, y de cara a lo que será el partido del domingo que viene a las 18.15 contra Aldosivi, por la decimotercera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Para ese encuentro se espera que en la semana haya una sanción de parte del Comité de Seguridad por la agresión a los jugadores de River, por lo que Boca sería local ante el equipo marplatense en otro escenario, que podría ser en la cancha de Huracán.

Los jugadores de Boca practicaron el sábado por la tarde, a la espera del fallo de la Conmebol, y con la esperanza de que se reanude el Superclásico de la Copa Libertadores y que se juegue el segundo tiempo, que no se disputó por la grave agresión que sufrieron futbolistas de River, afectados por el lanzamiento de un producto tóxico que hasta puso en peligro la visión de uno de ellos, Leonardo Ponzio.

Pero, al salir el fallo y confirmarse la eliminación de Boca de la Copa y la serie a favor de River, el entrenador Rodolfo Arruabarrena le dio libre domingo y lunes, y recién a partir de mañana comenzará a diagramar el juego ante Aldosivi.

En cuanto al equipo, y con plantel extenso, Arruabarrena tendrá que priorizar nombres y darle rodaje a los que vea mejor.

El juvenil Cristian Pavón, citado para el seleccionado argentino Sub-20 para el Mundial de Nueva Zelanda, sufrió una distensión en el músculo pectíneo del muslo derecho y tendrá que recuperarse.

Herrera dijo que lo suspendió el veedor

En tanto, el árbitro Darío Herrera, quien dirigió el Superclásico del jueves último que terminó en bochorno, sostuvo ayer que nadie lo presionó al tiempo que aseguró que se llegó a la suspensión del partido por intermedio del veedor de la Conmebol, el boliviano Roger Bello.

"Se suspendió por medio del veedor de la Conmebol. En ningún momento (el presidente de River, Rodolfo) D'Onofrio me pidió que se termine el partido. No tuve presión de ningún lado", remarcó el árbitro en diálogo con Radio La Red.

De todos modos, Herrera destacó que "si los jugadores de River se recuperaban bien, la idea era continuar el partido".

"No sé si fue mucho o poco el tiempo de espera, pero lo más importante es que los jugadores llegaron bien al vestuario", subrayó.

En retrospectiva, el árbitro recordó que al salir a la cancha para reanudar el partido vieron que "sucedía algo en la manga".

"Se acercó (el cuarto árbitro, Diego) Ceballos y le dijeron que le habían aplicado un gas a los jugadores", describió.

"Vi los ojos irritados de los jugadores de River. Estaban quemados y tenían la camiseta manchada de un polvo naranja", precisó.

Por último, el neuquino se lamentó porque "estas cosas no le hacen bien al fútbol ni a nuestro país. Era un espectáculo hermoso".

Aníbal Fernández: "No es saludable lo que pasó"

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, el abogado y contador Aníbal Fernández, admitió ayer que "no es saludable lo que pasó" en el último Superclásico copero ante River, con la agresión a futbolistas visitantes con una sustancia tóxica.

"No es saludable lo que pasó y la dirigencia de Boca va a tener que tomar nota porque lo que pasó es una cosa absolutamente comprometedora en términos internacionales. Nos han dejado en pésima posición", dijo el funcionario por FM Nacional Rock.

En cuanto a la sanción que la Conmebol le aplicó al club, Fernández comentó: "No tengo que hacer valoraciones porque va a ser absolutamente desagradable. Si es por chica, con el resto de quienes esperaban algo más. Si es por larga, con los hinchas de Boca".

Al ser consultado sobre el despliegue policial que tuvo el Superclásico, el jefe de Gabinete dijo: "Yo no conozco el operativo, para saber si estuvo bueno o malo tendría que saber cuál fue el operativo. Hay que conocer cuál es el operativo y qué es lo que se dispuso para no meter la pata y no correr el riesgo de ser como quienes usan a las fuerzas de seguridad como un repasador. Yo no estoy dispuesto a hacer eso".

Fernández, también se preguntó: "¿La policía es responsable porque un tipo hizo eso adentro de la cancha? ¿Y el drone de dónde salió?".

"Seguramente uno puede decir que la dirigencia no tiene nada que ver por un tarado que va y hace una cosa de esas características. Pero bueno, ubíquenlo y rájenlo", exigió el funcionario.

"Si se hubiese aprobado el proyecto de Scioli

los responsables estarían en la cárcel"

En consonancia con las declaraciones publicadas ayer en LA CAPITAL, el titular del Aprevide, Alejandro Rodríguez, llamó ayer a tratar el proyecto de ley sciolista contra los "barras bravas", y aseguró que si la norma hubiese estado vigente "los responsables del bochorno del jueves irían a la cárcel".

La idea es incorporar al Código Penal Argentino la tipificación del delito de 'barra brava' y la reventa de entradas, que es la principal fuente de ingresos de los mismos. No digo que con esto los vamos a frenar, pero sí le van a dar las herramientas a los jueces para que los puedan encarcelar", sostuvo Rodríguez, por Radio La Red, reiterando y ampliando lo que dice desde enero pasado en Mar del Plata.

"Si la ley estuviese en vigencia, si el proyecto del gobernador Scioli fuera ley, los responsables del bochorno del pasado jueves en la cancha de Boca estarían en la cárcel entre uno y seis años, al igual que los que los instigaron y les facilitaron el ingreso de los elementos con los que cometieron los desmanes", enfatizó.

"El problema es que lidiamos con los tiempos legislativos. Entre que se presentó el proyecto y lo trataron en la cámara pasaron once meses. En marzo, en la comisión de legislación penal de la Cámara de Diputados, surgieron controversias jurídicas", agregó Rodríguez.

Y añadió: "En esa ocasión se convino que se iba a seguir trabajando para incorporar esta tipificación en una ley de seguridad de fútbol, en la que se está trabajando con (Sergio) Berni y el diputado Julián Domínguez".

"El problema es esperar los tiempos legislativos. Por eso hay que llamar a la reflexión a los legisladores para que la gente de bien pueda seguir yendo a la cancha", sostuvo el funcionario.

Ameal postergó el lanzamiento de su proyecto presidencial

El ex presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, decidió suspender el lanzamiento de su plataforma para volver a ser la máxima autoridad del club, en caso de ganar las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre próximo.

El candidato a presidente de "Juntos por Boca" resolvió diferir la presentación prevista para mañana a las 19.05 en el teatro Vorterix, del barrio porteño de Colegiales.

La decisión se fundamentó, de acuerdo a un comunicado difundido ayer, en virtud de los "episodios de violencia" que se registraron en la Bombonera el jueves pasado, en el Superclásico de Copa Libertadores con River, suspendido a la finalización del primer tiempo por agresiones a cuatro jugadores del equipo de Nuñez: Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio.

"El club está viviendo días difíciles, tristes y de inmenso dolor. Nos sumamos a la condena de cualquier tipo de violencia y al sentimiento de todos los que queremos al club", reza el texto.

"Porque somos hinchas y socios, entendemos que el momento de presentar oficialmente nuestra candidatura y los proyectos que tenemos, puede esperar", agregó el texto.

"Decidimos postergar la presentación con fecha a definir, próximamente. Hoy debemos apelar a la sensatez de todos", añadió el dirigente.

Ameal, de 66 años y oriundo de Berazategui, se erigió como presidente de la entidad en noviembre de 2008, al asumir la conducción tras la muerte de Pedro Pompilio. Estuvo en el cargo hasta diciembre de 2011, cuando perdió las elecciones a manos del actual titular boquense, Daniel Angelici.

Comentá la nota