Boasso ratificó que será candidato a diputado nacional por Cambiemos

Boasso ratificó que será candidato a diputado nacional por Cambiemos

En diálogo con con Conclusión, el concejal de la UCR reafirmó que se presentará para competir en las elecciones primarias de agosto. De esta manera, el edil rosarino se medirá en las internas frente a otro radical, Albor Cantard.

El concejal de la UCR Jorge Boasso reafirmó este martes en diálogo con Conclusión que será candidato a diputado nacional por Cambiemos en Santa Fe. De esta manera, el edil rosarino competirá en las PASO frente a otro radical, Albor Cantard, quien fue designado en las últimas horas para ocupar otra de las listas, secundado por el legislador del PRO, Luciano Laspina.

Esta elección provocó resquemores tanto en sectores del PRO cuanto de la UCR santafesinos, que esta tarde aseguraban que aún no estaba sellado definitivamente el entendimiento en todos sus términos. “Lo que está claro es que la lista la encabeza un radical, pero de ahí para abajo todavía está en discusión”, dijo a Télam el presidente del radicalismo local, Julián Galdeano.

La candidatura del actual secretario de Políticas Universitarias llegó tras un encuentro entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Corral, quien llevó el nombre de Cantard, en detrimento de Barletta, quien ocuparía un lugar en el Gabinete nacional.

Asimismo, a finales del mes de marzo Boasso se reunió con el presidente Mauricio Macri para analizar la coyuntura política y las perspectivas electorales. Tras el encuentro, le comunicó al mandatario su intención de ser candidato a diputado nacional, propósito que sigue vigente.

Comentá la nota