Blanqueo de capitales: Stolbizer se diferenció del macrismo y habló de la existencia de una "mano negra"

Blanqueo de capitales: Stolbizer se diferenció del macrismo y habló de la existencia de una

La Diputada nacional por la Provincia se refirió al artículo 85 que estipula prisión a periodistas que divulguen información sobre las empresas que se sumen a la iniciativa planteada por el gobierno. Aseguró que “no es la primera vez que se equivocan” desde el gobierno.

Pese a que en los últimos meses venía mostrándose cercana a varias de las políticas de estado impulsadas por Cambiemos, la diputada nacional por la Provincia, Margarita Stolbizer, se diferenció del gobierno y reclamó la eliminación del artículo 85 del megaproyecto de pago de juicios a jubilados, que dispone penas de prisión a periodistas que divulguen información sobre el proceso de blanqueo de capitales.

"No es la primera vez que se equivocan, siempre manifiestan voluntad de rectificar errores, pero eso mismo los vuelve cada vez más vulnerables", apuntó la legisladora del GEN.

En este sentido, la dirigente del GEN señaló que "penalizar la divulgación de información es un pésimo indicador, algo que pensábamos desterrarlo en la Argentina".

Tras la polémica que generó la inclusión del mencionado artículo y las críticas de la oposición, desde el Ejecutivo anunciaron que se rectificará la redacción para excluir a "terceros" de penas de hasta dos años de prisión previstas en el artículo 157 del Código Penal y multas económicas.

En este sentido, Stolbizer afirmó que "Macri debe tener una mano negra que le escribe y le hace firmar cualquier cosa", y recordó: "Decretos para designar miembros de la corte, beneficios en impuesto a las ganancias que no son tales, tarifas, penas a periodistas".

Comentá la nota