“Son bienvenidos todos los bolivianos, pero que paguen la salud o educación que reciben”

“Son bienvenidos todos los bolivianos, pero que paguen la salud o educación que reciben”

Para Olmedo la atención de extranjeros en los hospitales argentinos no debería ser gratuita.

La idea de cambios en la política de inmigración en el país viene ganando adeptos entre legisladores nacionales. A las controvertidas opiniones del senador peronista Miguel Ángel Pichetto,se le sumó las del diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo.

“Yo recibo con los brazo abiertos a los inmigrantes bolivianos que vienen a trabajar a nuestro país en vez de pedir un plan social. Son bienvenidos todoslos bolivianos, pero que su país pague la salud o educación que recibe aquí, y los delincuentes que directamente no entren al país”, señaló el legislador Olmedo en FM Capital.

Como una medida a considerar, sugirió que: “Si se atendieron 1700 ciudadanos bolivianos en los hospitales de Salta, le llevamos la factura al presidente Evo Morales para que la pague, porque ellos nos cobran todo”.

La polémica está vigente desde hace años, ya que fueron miles los ciudadanos argentinos que se quejaron por el cobro diferencial de los combustibles en Bolivia y que deben pagar en dólares los servicios médicos en los hospitales públicos.

En julio pasado, el intendente de la ciudad de Tartagal, Sergio Leavy, mantuvo una reunión con el gobernador de la ciudad boliviana de Yacuiba, en la que solicitó que se evite recarga hasta el 300% el combustible que comprar los argentinos de visita en Bolivia y frenen con el mal trato en los controles policiales, por el sólo hecho de ser argentinos.

Comentá la nota