Bevilacqua firmó convenio con Sánchez Zinny para ejecución de una obra

Bevilacqua firmó convenio con Sánchez Zinny para ejecución de una obra

Se trata de la construcción de la Escuela Secundaria N°10 en Pedro Luro que desde 2015 se encontraba paralizada y sin financiación.

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, se reunió con Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para firmar un convenio de obra por más de 26 millones de pesos. El mismo permitirá finalizar la construcción de la Escuela Secundaria N°10 en Pedro Luro.

“Es una alegría concretar la firma de este convenio porque nos permitirá finalizar una obra que los vecinos están esperando hace muchos años y que mejorará la calidad educativa para los jóvenes que asisten, para el personal educativo y para toda la comunidad lurense”, aseguró el jefe comunal.

Por medio de este convenio, el organismo provincial cede al municipio la facultad de realizar todo el proceso administrativo, la nueva licitación de la obra y su posterior adjudicación, lo cual agilizará todo el proceso y por lo tanto la finalización de la escuela.

La obra en 2015 había quedado en un 40% de avance y sin financiación por lo cual no se finalizó. Gracias a las gestiones del jefe comunal en 90 días se reactivarán los trabajos y para fines de 2019 la escuela abriría finalmente sus puertas.

Actualmente, los alumnos de la ES N°10 están cursando sus estudios en las instalaciones de la EP N°11 lo cual reduce la matrícula a solo 100 alumnos, un número que con el nuevo edificio se podrá extender a más del doble.

Una vez finalizada, la escuela abarcará más de 1100 m² con seis aulas, sanitarios, oficinas para secretaría y dirección, sala de equipos, biblioteca, laboratorio y un gran salón de usos múltiples.

Comentá la nota