Bertone puso en funcionamiento la nueva planta potabilizadora de agua en el Valle del Río Pipo

Bertone puso en funcionamiento la nueva planta potabilizadora de agua en el Valle del Río Pipo

La nueva planta permite la producción de un promedio de 125 litros de agua por segundo. El Gobierno asegura que se puso fin al histórico problema de abastecimiento de ese vital elemento. La Gobernadora dijo que esta obra fue insistida siempre, desde que era diputada y senadora.

 

La gobernadora Rosana Bertone puso en funcionamiento la nueva planta potabilizadora de agua que fue construida en el valle del Río Pipo, la que tiene una capacidad de producción promedio de 125 litros por segundo; lo cual permitirá garantizar el normal abastecimiento por los próximos veinte años, como también el acceso al vital servicio a las futuras urbanizaciones proyectadas en ésta ciudad.

Al accionar el tablero para el funcionamiento de la nueva planta, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “como gobernadora y ciudadana es una satisfacción ver que las obras se concluyen”, recordando que cuando fue diputada y luego senadora, como integrante de la comisión del Fideicomiso Austral, “hemos insistido con esta obra para la Provincia”.

La Gobernadora admitió que “hemos encontrado muchas obras en estado de abandono y queremos ponerlas al día y empezar con las obras de nuestra gestión”; asegurando en tal sentido que “lo vamos a lograr porque tenemos la predisposición, el equipo y la persistencia en el trabajo”.

Según afirman desde el Ejecutivo Provincial, con la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora se da por finalizada la histórica crisis de abastecimiento de agua potable que durante años padeció Ushuaia.

Características

La nueva planta potabilizadora cuenta con tecnología de última generación, producirá unos 125 litros por segundo y es la obra más importante en materia de agua potable, desde la construcción de la planta potabilizadora del Valle de Andorra en 1989.

De esta manera, Ushuaia cuenta ahora con tres plantas potabilizadoras en funcionamiento: la planta Buena Esperanza, la planta del Valle de Andorra y la flamante planta del Valle del Río Pipo.

A todo esto se suma que el Gobierno avanza con la ampliación de la planta del Valle de Andorra, para aumentar su capacidad en un 40 por ciento, incrementando su producción en 50 litros más por segundo.

Años de olvido

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Guillermo Worman, manifestó que “es una satisfacción trabajar en una gestión donde se esté priorizando cuestiones fundamentales como el agua, la electricidad, las viviendas y cloacas, invirtiendo fondos públicos en servicios básicos que estuvieron durante años en el olvido”.

El Presidente de la DPOSS destacó que hay una enorme inversión y esfuerzo en materia de tratamiento de aguas residuales y en la remediación de la cuenca hídrica de la ciudad capital.

Comentá la nota