Bertone habló de reforma política

Bertone habló de reforma política

Este lunes, la senadora y gobernadora electa Rosana Bertone (Frente para la Victoria) dijo que conoce que existe una deuda de mil millones del Estado provincial. 

“Es una deuda que nos preocupa pero que sabemos que en la continuidad del Estado uno tiene que seguir gestionando. Tenemos que trabajar en conjunto, lo estamos haciendo. Nuestro equipo de Economía ha interactuado con el equipo de Economía saliente”, expresó en diálogo con FM Master’s e indicó que el concejal electo Juan Carlos Pino ha sido el encargado de ir interactuando con el ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque y los distintos ministerios para propiciar una labor coordinada.

 

“Todo lo que podamos ayudar a resolver sin tomar injerencia porque no somos el gobierno aun pero en todo lo que podemos colaborar para que alguna situación se resuelva también lo estamos haciendo. Quiero llevar tranquilidad a la población de que vamos a actuar responsablemente y que hasta este momento la transición ha sido muy ordenada”, remarcó Bertone.

 

Consultada sobre la necesidad de una reforma política para evitar transiciones tan extensas entre los comicios y la asunción del Gobierno electo, Bertone admitió que “necesitamos una reforma política”. Dijo que Ricardo Furlan le manifestó que se encuentra trabajando en propuestas para dicha reforma. “Hay propuestas de otros espacios políticos sin ninguna duda nosotros también vamos a tener la nuestra”, anticipó.

 

“Creemos que hay muchas cosas que reformar para que la gente sea la más beneficiada porque hoy a nosotros por ahí se nos exigen soluciones que no estamos en capacidad de otorgar porque recién asumimos el 17 de diciembre y hay una gestión que cuando deja su mandato, obviamente, cuesta mucho que los funcionarios sigan con la misma responsabilidad si bien queremos recalcar que en esta instancia las cuestiones que estamos solicitando se están llevando adelante”, evaluó. En este aspecto puso como ejemplo el trabajo mancomunado que se dio en pos de inaugurar el “Lactario” en el Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.

Comentá la nota