Bertone: “La gestión estaba en manos de los sindicatos”

Bertone: “La gestión estaba en manos de los sindicatos”

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que en sus primeros seis meses al frente del Ejecutivo “estamos recuperando la gestión para la política”, dando por superado el conflicto con los gremios estatales. “La administración la tiene que llevar adelante quien fue elegido por el pueblo”, aseguró.

 

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone hizo un balance de sus primeros seis meses al frente del Ejecutivo fueguino, cumplidos el viernes último, y se diferenció del gobierno de Fabiana Ríos con una sutileza: “Esa gestión estaba en manos de las entidades sindicales”, dijo.

“Nosotros estamos recuperando la gestión para la política”, remarcó la mandataria, entendiendo que “obviamente los sindicatos estatales son importantes en el momento de la discusión, pero la administración la tiene que llevar adelante quien fue elegido por el pueblo”, indicó.

Para Bertone “esa ha sido la gran discusión que hemos tenido” en el comienzo de su Gobierno, aunque la dio por “superada”.

“En adelante espero tener una ejecución más activa en todas las áreas de la gestión”, se esperanzó.

En ese sentido, la Gobernadora aseguró que pretende “imprimirle mucha actividad y mucha más celeridad” a su gestión, remarcando además la necesidad de lograr “que se profesionalicen áreas de la administración pública y que haya mayor compromiso del recurso humano”.

“La gente quiere trabajar y quiere cumplir con su función, y por eso estamos trabajando en distintas opciones; desde capacitación hasta el premio a la calidad para el trabajador público, por lo que estamos buscando distintas herramientas para que haya más iniciativa”, comentó.

Del mismo modo, destacó que el trabajo de su gabinete para recuperar áreas “que han sido muy dejadas de lado, por ejemplo en Salud, encarando una mayor inversión en equipamiento, en infraestructura edilicia, así como en la contratación de más médicos. Del mismo modo en el área de educación”, dijo.

“Planteamos un Estado distinto, no sólo un Estado que se mire hacia dentro sino que tenga una mirada hacia el sector privado, que sea capaz de atraer inversiones; de mirar a los que menos tienen y a los que no han tenido posibilidad de tener un trabajo, porque en Tierra del Fuego pasa eso, hay muchísima gente que no tiene trabajo y muchísimos que no han tenido ni siquiera la posibilidad de tener su primer empleo, y que no tiene la posibilidad de tener una vivienda”, enumeró.

“Quiero un Estado que gestione para todos, y no para un solo sector, y a eso es a lo que nos vamos a abocar en los tres años y medio que nos quedan de gestión”, cerró.

Comentá la nota