Bertone: "Espero que algunos funcionarios estén a la altura de las circunstancias"

Bertone:

“Es una cuestión de compromiso, de pasión porque lo que se hace y la tiene que demostrar ya que si tengo gente en la planta permanente que no es de mi espacio político pero hacen que las cosas salgan, no puede ser que en los entes la gente que llegó con el voto  trabaje menos que la planta permanente”, aseguró.

 

Sobre los cuestionamientos a sus declaraciones en plena campaña electoral, respondió que “a mi todo me conocen, tanto el gabinete como la gente soy una persona que busca la excelencia y que quiero que a la provincia le vaya bien. He dejado muchas cuestiones personales en todos los años que vengo trabajando en Tierra del Fuego y en este tiempo de gobierno hecho un esfuerzo muy grande. Entonces creo que tengo autoridad moral para hacer este tipo de planteo. No tengo aduladores, me gusta la gente que me trae iniciativas que va para adelante. Si yo doy lo mejor todos los días, entonces espero un resultado todos los días y se los pido a los ministros, los entes, secretarios y a toda la clase política. No es una debilidad reconocer los errores”.

En este sentido indicó que “me preocupa que recibo llamados de los vecinos de la zona del Polivalente de que hay oscuridad en las calles. Y yo digo que se le ha comprado turbinas nuevas, todo el equipamiento y tienen la toda la predisposición del mundo para ayudarlos y no pueden cambiar focos”.

Apuntando al titular de la Dirección de Energía, Juan Carlos Saldivia dijo que "lo respete porque venía de un cargo nacional designado en una votación por sus pares en la Argentins y entendí que era un espacio institucional importante que la Provincia ganó con un manejo de presupuesto identico al de una Gobernación. Pensé en esa persona que utilizará esos fondos a favor de Tierra del Fuego ademas que utilizará la posibilidad de los contactos que tenia pero no pararon de llamarme para decirme que no cumplieron en nada; que en Nación no quiere que esté pero he sido respetuosa”. 

Por último fue consultada por los nombres de los próximos reemplazos. “Espero que en alguna áreas haya ejemplos y que otros funcionarios estén a la altura de las circunstancias. Les he dado oportunidades. He ido hablando y el Jefe de Gabinete también ha hablado con ellos, se lo ha transmitido a cada uno de ellos".

Comentá la nota