Bertone: “Construir viviendas es uno de nuestros mayores objetivos de gestión”

Bertone: “Construir viviendas es uno de nuestros mayores objetivos de gestión”

La gobernadora Rosana Bertone  se reunió con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para firmar dos  “no objeciones técnicas”  que habilitan a  licitar obras en la provincia en el marco del convenio n° 15  suscrito el pasado 10 de marzo. 

En este sentido, Rosana Bertone dijo que “hemos firmado la no objeción técnica para licitar  108 viviendas e infraestructura para el barrio Margen Sur en la ciudad de  Rio Grande y para licitar infraestructura y urbanización para 128 viviendas en el barrio Barrancas del Río Pipo en la ciudad  Ushuaia”. 

“Estamos muy contentos porque hemos podido seguir trabajando en esta obra de infraestructura, la cual resulta muy importante para los vecinos de toda esa zona que necesitan luz, agua, cloaca, saneamiento ambiental y poder ocupar esas viviendas a la brevedad”, indicó la Gobernadora.

Así mismo la mandataria fueguina declaró que “la construcción de viviendas es uno de nuestros mayores objetivos de gestión, porque la vivienda es el mayor reclamo y déficit  que tenemos a diario; y el precio de los alquileres es una preocupación  de los vecinos”. 

En ese sentido sostuvo que “estamos trabajando en otros instrumentos para poder gestionar fondos y seguir construyendo viviendas”.

Finalmente agradeció al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Luis Cárdenas, y a todo el personal de esa institución. “Somos una de las provincias que más proyectos genera  y permanentemente vamos haciendo las gestiones para poder tener una continuidad y  avanzar en las construcciones”, destacó la Gobernadora.

Comentá la nota